'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 28 de abril de 2010

descansar con las jirafas




bzorrito: vox, guitar, percussion & progamations
f.v.l: guitar, vox
sol de invierno: vox
e.t: vox, percussion, teclas
s.ol: guitar, vox
a.p: superpostpunkvox
production: bz & f.ing.

-pantufla ama el balcón en las madrugadas con su amante a lunares (bzorrito/s.d.i.)
-todo el poder a los zooviets (bzorrito)
-zoomorphosis (bzorrito/marisa.a)
-la chica del kiosko (s.m.oliveira)
-tomar helado (bbk)
-los adioses (j.cedrón)
-los labios son el pincel (reprise) (m.ceniza)
-malavertown, tierra de vampirecats! (bzorrito)


v de victoria, v de vallejos

vallejos es un apellido y algo más: césar, el poeta; gerardo, mi vecino de malaver, cineasta de la revolución; fernando, la lucha por los indefensos del más contradictorio y sincero de los escritores de la américa. el doc sobre la vida del colombiano apareció ante mí en canal encuentro y me detuve ante tanto alboroto, tanta no-máscara. el tipo dejó el cine (que hoy desprecia), se peleó con el premio nobel y escribió unos pocos (muchos) libros con fundamento (fundamentales/fundacionales). piendo que a andrés caicedo le hubiera gustado mucho 'el don de la vida', y, tal vez, no hubiera resistido conocerlo. camino tras sus pasos en la rural horrible y lo dejo en puertas de toilette. después, lo saludo y felicito por la lucha que lleva a cabo en favor de los derechos de los animales (derechos humanos se queda corto en su plegaria). él sonríe y tiende su mano. llevo mi libro firmado en la tercer hoja en el tren hacia el noroeste bonaerense. en mi bolso tengo textos del sup marcos/taibo II; pizarnik y f. no importa que el suministro de agua haya dejado de funcionar por la mañana, micca, luna & ramone me saludan con sus colas y, sí, todo vuelve a estar bien.

sábado, 24 de abril de 2010

empanadas chinas ep


-el sol

-lunática

-las ratas corren por corrientes

-contando lunares

-el pan de canadá

-el héroe de la pc

(ceniza compuso todos los originales y la orchestra malaver's ghost, los arreglos)

dos que no hablan

no estamos conformes, no admitimos la outocracia. escuchamos historias de gitanos y marchamos a la sierra cada vez que el agua llega a los piés. el sol navega en la góndola de la ramera amiga (ella grita por sus tesoros: 'paraíso', 'rosal', 'sauce llorón...'). a los hombres del mañana les interesa el nuevo shampoo y a los niños de hoy nada les deja salida. pasan y pasan los aviones sobre los gatos blancos y negros. nunca más voy a tu casamiento con esa et. fue demasiado para mí y mis clones. el film del bosnio se presentó en el viejo aconcagua de av. mosconi. ese día no hubo evangelio que resista. me encanta la bandera multicolor que luce la estación de la costanera, cómo pudo llegar el tren hasta ahí?

gaita


me tiro en la cama a ver lo inevitable: chacarita vuelve a la 'b'. por suerte, encuentro una entrevista a lila downs en el 7. a pesar de que el querido felipe pigna se empeña en hablar más que la señora mexicana-estadounidense, disfruto oír la belleza de esas (pocas) palabras. salgo de todo con un concierto de depeche mode en l.a. y planeo la cena: empanadas chinas con salsa provenzal, arróz y lentejas bañadas en queso cremoso. listo. djeo música para cocinar: franny glass, pablo dacal, josé alberto iglesias, manolo juárez, teté motoliú, cedrón trío, silvia iriondo, alejandro sokol/el vuelto... preparo las cevollas, corto el queso, caliento el aceite, corto el pan de salvado en rodajas. hay agua fría en la heladera. suena el cel: no voy para allá esta noche, ok?. pienso un poco en un libro de caicedo que leí en el verano. recorto una foto del diario que tomé en el subte a la mañana: charly en el luna; treita años después se presenta ahí: las vedetongas de la tv lo tienen más fácil. está todo listo, suena el móvil y esta vez es grato: luis desde vienna. está organizando un viaje a italia. le comento de argentina y sus problemas de identidad. los dos reímos, mientras cristina dice 'hola' en pseudo castellano...compré uno de esos libritos con acordes de guitarra. son unas diez o doce canciones de nirvana y, después de comer, intento tocar algunas de ellas con mi c.n. creo que voy a hacer un ep con todo esto. tal vez llame a franco para que pinte el cuadro con su súper trompeta. por ahí pongo una gaita, también.

sutilmente, a susana

susana, déjame ser
como yo soy
no cambia nada con que use
una camisa, o una corbata
si da lo mismo, es gusto mío,
o un desafío, o un desafío.

no cambia nada, no cambia nada.
no cambia nada.
recuerda aquella noche
en la plaza aquella
en que te dije que te quería,
y no fue en vano, y no fue en vano.

te necesitaba, y te quiero.
tal vez pases con otro
en que te diga al oído
esas frases que nadie
como yo te dirá
y ahogando para sí
mi amor inadvertido
te amaré más que nunca
y jamás lo sabrás.

y jamás lo sabrás.
y jamás los sabrás
déjame ser
como yo soy.

no cambia nada con que use
una camisa, o una corbata
si da lo mismo, es gusto mío,
o un desafío, o un desafío.

no cambia nada, no cambia nada.

no cambia nada.
te pido, oye...!

(ramsés VII, 1967)

martes, 20 de abril de 2010

k, a & j: tarde, un martes, o algo así

kenzaburo: no dejaste dormir a nadie. ni siquiera concilié el sueño con marlene dietrich...
anna: ummm...
jack: vamos a tener que poner algunas reglas, vos sabés, anna, de reglas...
a: estás siendo sarcástico, jey, hasta un niño puede percatarse de eso.
j: no es cierto, además no estás en posición de autoridad. todos sufrimos a nuestra manera. no quiero ser extremo pero creo que la falta de educación está mostrándose en todo su esplendor.
k: no seamos tan duros, jey.
j: ahora los adultos de esta conversación también son irrespetuosos...?
k: no, no, no. la cosa es simple, es una niña...
a: mejor tomamos el té en paz, creo que soy el único adulto aquí.
j: yo no veo más adultos en la mesa que el reflejo de mi plato.
a: por qué estás tan enojado? no somos del mismo club? el club de los muertos?
k:...
j:...

amiguitos

oreja (des)manchada, lobomarinoácrata y niña del bosque cantan en la visita de pd & orquesta de salón a la plaza del pueblo. están contentos y, antes de venir, compartieron pastafrola de tía américa y, tío paulino, jugó con ellos en el tobogán de agua. la música y el té de estación puso a punto el baile. niña del bosque volvió a tomar la mano de nenácrata y dejaron atrás viejas riñas. el lobo buscó las alturas eucalípticas y oreja (des)manchada mutó color con la ardilla del túnel secreto. en madrugada aún ardían maderos viejos y el candelabrero local se empeñaba en vestir las momias. los músicos cargaron el carruaje entrada la tarde y partieron. la era del sonido...

domingo, 18 de abril de 2010

tomato soup ep

m.ceniza: vox, guitar
d.quito: bass
f: winds
germán of gral. rodríguez: guitar
et: percusion, chorus

-malavertown, 2010-

-lies (m.jagger-k.richards)

-perfect day (l.reed)

-time, fate, love (l.prodan)

- candy (j.oesterberg)

- heroes (d.bowie)

-tomorrow she goes away (j.ramone/d.rey)



(foto: e.gallagher)

t

la razón es temprana
la misma tarde que
llegó la luna rosa
fuiste
a buscar los pájaros
que habías
olvidado

gritó el ferroviario
los conejos
corrían
y
trepaban
a
ella

suena la madera en los
dedos
de tato
las canciones
más dulces

el pan estará en
la
servilleta de
papel
y
la voz y
la guitarra
en los
ojos
para
siempre

(in memory: t)
-posteo 200-

miles


miles en lluvia
viendo a mi gato morir
el tiene sed
y tiene hambre
las cosas no salieron
a su manera

lo veo bajo el placard
me distraigo con los
discos que compré
por la tarde

tengo galletas
que no podemos compartir
en la esquina hay un señor
que lo envenenó
sus aullidos de amor
lo despertaron en su angustia
me mira y me pide perdón
yo sólo quiero que vuelva
a mear todas mis revistas

montehermoso


el bezorrito volvió al bosque luego de su estadía hospitalaria. seleccionó discos para escribir: headphones, boas teitas, rosari bléfari, banda en orsai, rosal, tokatlián/villegas, carlos garcía, héctor stamponi, tete montoliú, sergio denis, massacre palestina, bbk, entre ríos, topos, 2', ernesto y su conjunto, coki & the killer burritos, canadienses, paula shocrón, sebastián m. oliveira, t-rex y víctor jara. salieron dos o tres poesías apocalípticas y una o dos canciones de amor. el pote de sopa campbell's que hace las veces de lapicero se llenó de acuarelas y un dibujo pidió permiso. bezorrito en 3ra per.

sábado, 17 de abril de 2010

tres gatos


hay tres gatos en malavertown, por el lado de p.moon/marengo. dos son felinas; micca, duerme en su sillón, en el patio cubierto, frente a una heladera y una cocina en desuso. lunátika sueña en una silla, cerca de la foto de los abuelos. en cuanto a ramone 'el batmita' (único varón en esta historia), reposa sobre el centro de mesa del living. ellos se ponen contentos cada vez que regreso de once. me miran, me hablan, me juegan. dedican sus pocas horas despiertas a rasguñar mis pantalones nuevos, chocar sus cabezas con mis rodillas y pedirme que no me vaya tan pronto. si suena el teléfono se asustan. en ocasiones, corren hasta la cueva más cercana y, una vez allí, observan, enojados. yo les hablo del libro de leonor, ese que los tiene tan cerca. '...los gatos no son aristogáticos...', les grito. los tres parecen aplaudir las palabras de 'después de vos', queriendo más. los consuelo con el resto del pote de yogurt y más caricias. en realidad, son ellos los que me dan afecto cada vez que vuelvo, con mi cuota de intoxicación diaria. ayer estaba cansadísimo y, ya sin zapatos, me arrojé frente a la tv: 'el extraño mundo de jack'. imperdible. al rato, micca se acercó con su aullido, batmita empezó a morderse y lunática saltó sobre mi pecho. sí, a los cuatro nos gusta tim. un poco de historia: micca es gris y la más vieja, pasó por el quirófano local y se la bancó. ramone (blanco y negro) tocó el timbre una tarde de invierno. luna (tricolor, ojitos verdísimos), llegó por la chimenea. tienen de amigo un perro (rarísima situación). el can ladra desde la terraza vecina y habla con todos. se llevan bien cuando pongo esas canciones de ringo... en martínez, en ocasión de visita del corto, supo haber dos lunas y, acá en malavertown, también. los dibujos de cristina lancellotti conmueven a mis gatos (y al perrito), igual que el gran espejo junto al reloj alemán de roberto. mañana estaré fuera más de la cuenta y me van a extrañar. en casa tocaré esas viejas canciones de chica lunar, así, con la guardia baja, los puedo abrazar antes que se den cuenta cuánto estuvieron solos en el día.

viernes, 16 de abril de 2010

los estancieros son grandes enemigos míos pero las estancieras sí me gustan!

escucho 'because her beauty is raw and wild', del gran jonathan richman y miro la camioneta más linda del mundo, junto al club de básquet deportivo san andrés. john buffalo y norman despotrican contra la administración y el pentágono por tv. en el tren, un niño de seis cantaba con acento humaguaqueño mientras yo buscaba mi agenda. esta semana hubo lluvia de abril y buenos aires mostró las caras de los homeless en cada puerta de cada maldito teatro de vedettes. la indiferencia se va haciendo un lugar en el orden del día, como la lista del supermercado, como los cumpleaños que hay que festejar. nos acostumbramos a la miseria cotidiana, a los bebés durmiendo en cajas de 'aceite patito'. pienso que a esos niños les fascinaría ver un pato de verdad. lo snob -little by little- se apodera de mí y todo lo que se considera noticia. la clave: caridad vs. solidaridad.
sueño con comprar una estanciera azul con motor de torino y cargarla de cosas que me hacen bien y dar una o dos vueltas a esta parte del mundo a bordo. tomaría té verde frío en río cuarto; cambiaría mi casaca del deportivo español con un bahiense de villa mitre; sacudiría mi bolsa de dormir en sierra de la ventana; prepararía berenjenas asadas para mis amigas de ludueña, en rosario; pintaría un mural recordando a oesterheld en san luis; llenaría las copas de vino de los camioneros varados en el cruce a chile; sonaría ramones y josé larralde, y todo el 'time fate love' de luca, en concordia... pienso en estas cosas mientras preparo mi saco para el frío porteño y voy hasta san cristóbal a comprar un muñeco de la pantera rosa. tengo muchos libros que ya leí y desearía que el espíritu de la sole se apoderara por un instante de mi pobre cuerpo y me llevara a usurpar esa vieja escuela inglesa (pd: reminiscencias del bahc y todos esos nazis de café con leche en casa de mamá que se creían 'grandes machos' golpeando a un boliviano en el baño de un bar o a un gay; por suerte, trabajo y amor pudieron más: sabemos que el punkrock iba más allá, no lograron arruinarlo del todo...) abandonada cerca de la calle dr. aleu, en san andrés. ahí los llevaría a todos: norman mailer, gore vidal, edgard allan poe, hermann hesse, thomas mann, hermann melville, noam chomsky, julio cortázar, haroldo conti, francisco urondo, robin wood, marosa di giorno, miguel ángel bustos, juan gelman, rafael barrett, josé maría mariátegui, augusto roa bastos, juan filloy, roberto arlt, jorge isaías, alejandra pizarnik, josé martí, juan rulfo, rubén darío, alfonsina storni, rafael alberti, miguel hernández, josé maría arguedas, anatole france, alejo carpentier, osvaldo bayer, raúl gonzález tuñón, osvaldo soriano, rodolfo walsh, néstor perlongher, bernardo verbitsky, josé bianco, paco ignacio taibo I & II, rosa luxemburgo, miguel briante...todos dispuestos a entrar en la memoria de los chicos del comedero de malaver.
la sala de música tendría reproducciones de pettoruti, van gogh, piccaso, cedrón y frida, y fotos de enrique villegas, jorge cafrune, violeta parra, chico buarque, manu chao, ringo starr, ray davies, jimi hendrix, ricky espinosa, litto nebbia, víctor jara, osvaldo pugliese y kurt cobain. vendrían a tocar para los chicos daylight, fernado van lacke, césar stroscio & esquina, 'el tata', rubén patagonia, ozzy osbourne, david lebón, liliana herrero, horacio lavandera, paula shocrón, rosal, hamacas al río, bbk, emilio gallagher, los hemanos butaca, romapagana, daniel viglietti, rosario bléfari, flopa lestani, gabo ferro, she devil's, coiffeur, say no more, javiera mena, rosario smowing, el gaitero del tren y keith richard and the x-pensive winos!
todos comeríamos empanadas de albahaca y queso y leeríamos poesía mapuce y nos informaríamos con indymedia.com. el dj?: ignacio espumado alternando con lampin, et y dick el demasiado. fiesta.

sábado, 10 de abril de 2010

bzorrito's dream




tren mitre (cartel suárez) hasta vampiretown. allí, los pájaros cantan en re-mi-do y se anuncian con un 'one-two-trhee-four! el bezorrito salió del hospital por la puerta trasera, ayudado por los gatos y dos o tres prostitutas con una mala noche. en casa bebió y comió y luego se tiró en el colchón, junto al tendedero de ropa. leyó corto maltés y durmió por horas. más tarde fue al club hípico y bailó en una fiesta electrónica. otra vez en casa, con su guitarra cantó 'trátame suavemente', 'warn mist' y 'extraño en el aire' y volvió al sueño. en tv, la troupe de la travesti del once mandó unos matones contra abogados y productores. muy divertido. es hora de llamar a lalala's: 'no me trajiste nada para mi cumpleaños', contesta. buenas noches, lal, me voy otra vezzz...


(dibujo corto maltés: hugo pratt)

jueves, 1 de abril de 2010


el bezorrito está en coma farmacológico. por el sanatorio pasaron el hombre ascensor, buika, luchi c., espumado, e.g., et, fer v.l., angius, sr. giacobe, m. sugus, mirtha legrtand (fue abucheada) y la señorita esponja. mensaje para el niño z: 'te queremos en la costa del viento'

pieces of april

andy chango canta boris vian. en once conseguí una novela del francés a $ 20. bien por mi intuición. la otra noche tardé nueve horas para volver a casa. tomé los trenes equivocados y la dirección incorrecta: bajé -dormido- en josé león suárez, belgrano, san martín, mtro. carranza, urquiza y hasta manhattan sur, aunque el recorrido no llegaba hasta ahí. visité al chaqueño en el hostel de calle larrea: saludé colombianas, ucranianos, bolivianos, indios caribe, canadienses y a una sueca vestida de gardel. comimos ricas verduras salteadas con spaguetti y mi amigo puso timón hacia la reserva ecológica. volví al subte y, después, a malavertown. ya en colina vampira, escuché algo de lo nuevo de páez, die toten hosen (amo a esos chicos) y daniel drexler. conseguí comida para los perros, pasé por el kiosko y me atendió una nenita de doce años divina y divertida. en el mitre un tipo escuchaba reggaetón y pretendía compartirlo con todos. arrebaté su móvil y lo pisé con mi zapato negro derecho: no tuvo tiempo de reaccionar y bajé en villa pueyrredón, tierra amiga. alimenté a pitt y ken y llamé a mi abogada, pero continúa de vacaciones. e.t. y fer van lacke tienen fecha en córdoba, cerca de la cancha de instituto, esta noche. talento y trabajo. hago daimoku y, después, preparo vodka con naranja y trato de terminar esa canción que habla del faro en la roca fueguina. mensaje del monje de palermo: quiere que me incorpore a su proyecto dark-funk. lo invito al salón pueyrredón: es 2 de abril y toca carmina burana.

(foto kamono & fluck: rosariorock.com)