'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

viernes, 30 de julio de 2010

colour me band

llueve en el living y en el museo 'sole rosas'. el día del amigo pasó sin pena ni gloria gaynor. quiero volver a pintar. me gustaría tener un caballete. me dispongo a dibujar con acuarelas, témperas en mal estado y algunos lápices. llamo a djbz y propone: sonic youth, mötorhead, björk, lay gaga, the stooges, regina spektor, joe strummer and the mescaleros, los twist, adrián c. paoletti... escucho y comienzo por los rojos, después azul, busco verde y no hay: pongo amarillo. picasso's secret...
es tiempo de romance
lalala's está en el noa.
llamo a la habitación vacía de sol de invierno.
las drogas sientan mejor con calor en los piés.
marshall canta eso de que 'vos sos mi hombre'. se lo cuenta a robert zimmerman pero, qué más da...

micca en el agua (el agua gris)

son las siete y doce y me acuerdo de ella. abro las ventanas y cambio el agua de mi gato ramón. pongo la pava y me meto en la ducha. 7 y 31 y el grifo de 'fría' no responde. microbaño. pantuflas de osos en los piés y a cambiarse. las gotas caen como piedritas sobre el techo corredizo. consigo asiento en el 78 (cartel amarillo). veo a aurora a lo lejos, saludo a h. por casares y cba. sólo pasa una línea y hay que aprovechar el momento. en chacarita anarquizo con severino y paulino, a la princess tit le dedico mi primer sonrisa. consigo el periódico para la abu y monto el 'b' con el libro de kimel. en congreso hablo con vale, juan y c. work & friends. voy hasta once y me mojo (mucho). peleo un poco con la hipocresía matutina. después: retiro, tren hasta san miguel y barro y más agua. glub, gluggg...
a la vuelta, nada de boleto. me bajo en la plazoleta mario arnedo gallo. acabo de ver una muñeca afgana cerca de morris y me aparece ale s., tocando y tocando.
ayer ví una estanciera azul con todas las luces encendidas y casi tuve ganas de robarla.
escucho a maría fernanda aldana y detengo el tiempo.

no puedo olvidarme de ella.
cuando volví por la tarde del miércoles la encontré dormida para siempre bajo mi cama, era micca y todo su gris.
la enterré bajo la noche, con mi gorro en las orejas y la pala sucia. nam miojo renge kio. puse unas piedras para cubrir su cuero. no le gustaba el frío.
por la tarde volví a llenar el pote con balanceado y cambié su contenido.
va a tomar tiempo, tanto amor entre las patas del banco.

sábado, 24 de julio de 2010

la llama negra

delia trajo la llama sin el ojo. buscamos mostazillas con kat. encontramos un botón lila y lo colocamos. ahora el animal ve lo que pasa en el living lluvioso de tita. suena dee dee ramone and the chinese dragons.
emilio está en terra galega. en malavertown pasan cosas vamp...

sábado, 17 de julio de 2010

Mi única en el mundo:
A hurtadillas extraje de la alacena de Hickmet este solo verso
enamorado, para dejarte la exacta dimensión de mi cariño.

No obstante,
en el laberinto más hondo del caracol taciturno
se unen y repelen los polos de mi espíritu:
tú y todos.

Los Toldos me exigen la entrega total,
¡que mi sola sombra oscurezca el camino!
Mas, sin burlar las normas del amor sublimado,
le guardo escondida en mi alforja de viaje.

(Te llevo en mi alforja de viajero insaciable
como el pan nuestro de todos los días.)

Salgo a edificar las primaveras de sangre y argamasa
y dejo, en el hueco de mi ausencia,
este beso sin domicilio conocido.
Pero no me anunciaron la plaza reservada
en el desfile triunfal de la victoria
y el sendero que conduce a mi camino
está nimbado de sombras agoreras.

Si me destinan al oscuro sitial de los cimientos,
guárdalo en el archivo nebuloso del recuerdo;
úsalo en noches de lágrimas y sueños...

Adiós, mi única,
no tiembles ante el hambre de los lobos
ni en el frío estepario de la ausencia;
del lado del corazón te llevo
y juntos seguiremos hasta que la ruta se esfume...

(poema de despedida de ernesto guevara a aleida march)

miércoles, 14 de julio de 2010

en la cocina

la abuela del álamo
los siervos
yin & yan
hasta el medioevo tuvo
el nacimiento
del
gótico

nadar en la basura
es lo peor
pero los avispados
encuentran
-nadando, nadando-
juguetes de colores

nada transcurre entre
paredes con cuadros caros
la vida suele estar allá,
en
la
cocina

gay power (congreso is hell)

en el aura del sauce festeja sus hermosas ediciones por estos días. tus pasos mágicos arman calendario de fechas para la segunda mitad de 2010. sol en turin a punto de saltar a la pileta vacía del hilton de dubai (marisa y sergio compraron una tela muy verde ahí). saxman se fastidió con el llamado vampire (tiene razón). hay mucho trabajo por delante y bezorrito, lalala's y los hendrixianos de los primeros singles (iglesia atea) acaban de abolir los sacramentos matrimoniales. pongo los últimos longplays de eoy y 2' y me emociono un poco con 'resfriada' (d.melero). compré tostadas aunque no me gustan nada y el licuado de frutilla me acompañó toda la semana.
siempre pensé que 'teléfonos que suenan en habitaciones vacías' (l.g.p.) es la mejor canción de angustia escrita. compuesta en london, junto al támesis, grabada en nono, con los conejos salvajes. me tocó oírla por primera vez en las pampas de aberdeen aunque creo haberlo entendido todo mucho después.
'derechos iguales para todos (y eso incluye a los animales)' debería ser el título del debate en el congreso argento. cristo nunca fue rey; de hecho detestaba los imperios y luchaba junto a su pueblo del desierto, guerreando contra el invasor romano. siento lágrimas pesadas cada vez que un chico habla como su papá.
no creo en el matrimonio. es una institución moral-religiosa-destruye sueños. nada más alejado del amor. sin embargo, todos tenemos los mismos derechos (aún a equivocarnos). dadas las actuales circunstancias, ¡nubes de ceniza se pronuncia absolutamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo!, pero, también, de la adopción de niños, aborto legal y gratuito, ganja free y el derecho a un seguro de desempleo!

lunes, 12 de julio de 2010

escucho the smiths, stoogies y radiohead en la mañana de malavertown. mate con yerba sin palito (alla' pepe sánchez) + emparedado de salvado, aceitunas, queso, tomatitos cherry y verdeo. el día bonaerense hace ruido y pienso en el campo donde mis amigos corren la tijeretas y llenan sus vasos de miel.
intento escribir algo acerca de las hojas y el viento y, luego, pienso en paco urondo. no puedo hacerlo tan bién, pero voy a intentarlo.
hice muchas canciones punk sin mencionar a los zombies (todo un logro). extraño a belladonna y bellota beat. también a gabee, sol de invierno y hasta a darksumgirl.
mejor salir.

los amigos de las abuelas del monte de chinchinas

es hora de servir la cena
comeremos con los amigos
del bosque de chinchinas
en el sur de italia

las trampas para osos
no nos detienen
(construimos con sus hierros
nuestras sillitas)

el nieto del cazador
trajo todas las flechas
y su padre se enojó
pero a él
no le importó su llanto
cuando miró muy lejos
sus piés
correr hacia
nosotros

ahora el niño y el bosque
somos un equipo de supervivencia
y nos divertimos sin tiempo en las copas de los
lapachos
junto al fantasma
de la abuela
y su hermana,
la dama del vestido azul

viernes, 9 de julio de 2010

ringo cumplió 70. vino paul. el pastel no lo probó nadie. todos metieron sus cabezas en las peceras sin peces más cercanas para evitar llorar.
say no more tocó en tucumán y mi family arribó de la italia north y de la argentina south.
evité psichotherapy por un rato (rosario bléfari sostiene mi calendario).
darío tiene proyecto nuevo y va y viene de la feria de ropa. ñoquis en la mesa, agua, vino, salvado y bocadillos ceniza.
suenan parlantes en el corazón de volcán. live at pompeii...
la pasé mal con mi dieta de ajo en ayunas en la office. no más nada.
mi vida artificial es un lamento para la pacha. es lo que tengo para dar y mi lamento no tiene respuestas.
hay que comprar 'lucha peluche' y 'batu II'.
tomo una malteadamalaver y mi primo ian skatea en el livig. cori está en southafrika. lampin y joak, en vienna. las playas, solas.
sin dios superior, sólo la tierra.
quiero escuchar (una vez más) el sax de eric thimer.
bz

martes, 6 de julio de 2010

pennebaker's work 4 (the end)

en el agua todo es más grande y no se puede llorar.

lunes, 5 de julio de 2010

pennebaker's work 2/3

la tarde trajo consigo la clave: autocontrolado. una palabra desconocida, sobre todo para las culebras, que tan poco retienen en su memoria.

es todo por esta vez, pensó, y puso rumbo por el sendero de piedras marcadas.

sábado, 3 de julio de 2010

pennebaker's work 1

el conejo buscó el abrigo de las hierbas y llamó a los pájaros amigos. ya juntos, cantaron hasta los primeros brillos de inty. princess mapu puso órden en la mesa del bosque libre.

aniversary


el 22 de junio nubesdeceniza cumplió un año de posteos. los festejos empezaron el 21 por la tarde, en la casa-altillo vamp de lalala's, con menú de loto's y el market vegan de riobamba y sarmiento. las bebidas fueron acercadas por miembros de las parcialidades de c.d.e., comunicaciones y el canaya de j.l. suárez. drugs: cortesías de e.p., l.l. y dj. gomina (la rana). esperamos todos juntos el brillo de inty y los amigos jujeños llevaron la ceremonia a buen cielo. el día en cuestión (22) fue bajo el río, y no diré más... ya en la madrugada del 23, entre cocodrilos y despersonalizados, oímos albums de tus pasos mágicos, chica lunar, los canadienses, los daylight y f.v.l. no hubo pastel; todos juntos destrozamos una piñata con forma de torre petrolera.

sol lucet omnibus. viva la anarchía! hendrixianos. igualdad de derechos para todos. carne es crímen. music is salvation. no more police. ni votos ni botas. ni olvido ni perón. ignorancia es esclavitud. viva simón, viva la sole, viva kurt w., vivan severino y paulino, vivan los pueblos originarios. listen to mapu epumer (in my mind)

postnuclear(a)teos