'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

viernes, 25 de febrero de 2011

ey, soñás con las aves?

sí, ya está
es hora de volver
a casa

claro, estuvo bien
el
café
los scons
estupendos

mirá a tu alrededor
son dos pirámides
es una sombra
de
árbol

nunca pondrán una lápida
en mi cuarto
de
hotel

ey, soñás con los aves?

(información confidencial)

nos internamos en el monte. fumamos. fuimos a ver revistas gratis al centro. perseguimos todas las chicas. no había dinero y no importaba lo más mínimo. teníamos cuatro bicicletas y nos seguían los perros. en el cementerio local bebimos y hablamos de abismos. en la puerta de la casa del fundador dejamos un candelabro de siete velas y marchamos en fila a la pocilga de wind & earth. entre amigos parroquianos planeamos los pasos: sería en la noche del martes. junto a la terraza hay una pila de arena. deslizar los cuerpos no traería mayores inconvenientes.
más tarde, en la ciudad, festejamos el golpe. hubo drugs y música de los sesenta. gente extraña trajo propuestas. descartamos al final de la conversación. todos los muebles en el pasillo. será un gran evento, pensó jez, será definitivo...
fue en el momento menos propicio cuando lo vimos trotar. no había jinete. dos de nosotros hulleron. los demás, contemplamos la copa hablar.
(foto: j.piano)

ricurita salvaje

estaba pensando en courtney. kurt (el mejor de todos) tuvo a frances con ella. parece que la ayudó con un par de canciones y sin dudas relanzó su carrera. la prensa les hizo la vida imposible. los titulares quisieron a toda costa (helter skelter) convertirlos en caricaturas. el chico de aberdeen era demasiado para todos ellos, pero a miss love la hicieron más vulnerable aún. a la chica le daba miedo toparse con madonna y todos esos bailarines latinos alrededor y dió pena verla borracha y drogada en esos premios pero, quién puede tocar la guitarra como si saliera de un infierno en las colinas de hollywood y a la vez ser tan punk? la culparon por todo. muerte, dolor y vergüenza. los coleccionistas de diarios desfenestraron su música. el grunge nunca existió. el estilo fueron nirvana, billy corgan, la voz de eddy vedder, tad y hole. foo fighter llevaría la bandera. la verdad es que no son más que grandes canciones y hay una mujer detrás de todo esto. debo decir que me gustan estos discos y aprendo mucho de las melodías con ellos. sabés? quién puede estar tan limpio y creer que la razón es toda suya? ayer fue mi cumpleaños y me sentí muy bien. mi abuela chola me llamó. oí su vocesita a kilómetros y me pareció tan bella. tita cocinó empanadas. esta noche escucho 'america's swettheart' y 'nobody's daughter' y no suenan nada mal. el nuevo toptengirlsrockers le debe una o dos pruebas a la rubia, a la actress, musician e incorrecta de los carteles del realityshow. nubesdeceniza listen to courtney love, la abraza con una frazada jujeña y enciende una luz de otoño por los caídos del sistema, por los que lo ensucian por dentro, por la pasión de romperlo todo envueltos en un vestido caro. come on, c!

jueves, 24 de febrero de 2011

(new) starsdaylist

-una caja grande de caramelos sugus chicos;
-uno bolso negro no muy grande para días de parque nacional;
-dvd 'live in london' (regina spektor);
-placa de video para ver -una y otra vez- 'too tough to die. tribute to johnny ramone';
-too tough to die. tribute to johnny ramone (mandy stein, 2006);
-reserva por dos días, doble, con balconcito y bici de alquiler, media pensión, en cabaña o algo parecido en oldfederación;
-una caja con fotografías de la buenos aires de los '30 comprada en monserrat. límite de gasto: $ 40;
-brújula que siempre marque el destino indicado para los que creemos que el mejor camino es ese sin luces a los costados ni posada al final;
-ticket de descuento para 'mammoth tatoo' (galería ee.uu.);
-libro 'cuarteto cedrón. tango y quimera' (antonia garcía castro, 2010);
-una botella de pisco;
-buzo de flemita color salmón y con capucha que una (única) vez ví en local la lupita de bond street;
-bate de baseball para llevar;
-dos macetas para mi nueva terraza: una redonda y naranja con un rosal; otra rectangular y verde con albahaca;
-colectivo mercedes benz, modelo '63, que siempre estacionan detrás de la estación colegiales del f.c.e.mitre.

33

no hay tiempo para desayunar. bolso kurdz cruzado en el pecho, mochila beatle en el hombro, las monedas justas, anvil en el soundsystem. creo que olvidé el celular. mejor: no quiero saber cuán tarde voy a llegar a cada compromiso hoy. cruzo plaza arenales. hay muchas cotorras cantarinas y palomas y perros y algún gato. beautiful. saludo a mabel. paso veinte minutos bajo los efectos de una lámpara de calor, después, masaje terapéutico en la espalda por...cinco. retiro los resultados en la ventanilla de laboratorio, parece estar todo bien. estación antonio devoto (andrea la llama 'howard'). bajo en carlos gardel y camino hasta mi edificio de barrio norte. robaron en el primer piso y se cambió la cerradura. toco en pb 'a'. una chica hermosa, morocha, con su felinito, me ayuda a entrar. dice que no me conoce pero accede a prestarme su llave para que encargue una copia, cosa que hago luego de dejar mis morrales y abrir las ventanas de luz. cuentas, ninguna carta de amor. vuelvo al metro. en el bajo compro entradas para el show despedida de entre ríos. sin isol ni rocha continúan siendo los mejores. saliendo del rapipago me topo con unos tres mil hinchas de peñarol (esta noche van a perder en avellaneda pero aún no lo saben). compro comida veg y los libros de manga de la niponrockerprincess creada por courtney y paso a saludar a juan, en el istituto audiológico.
laprida y córdoba: new home swett home. almuerzo y siesta. lleno toda una caja con basura. necesito decorar este agujero. leo hebe uhart en el gran sillón mientras una gigantezca nube de humo se aproxima desde el microcentro. se escuchan las sirenas enloquecidas de los bomberos (es increíble que todavía sigan trabajando sin sueldo). llamo a lampin. nadie. es la primera vez que preparo mate acá. hay queso fundido y pepinillos. lleno todo el botiquín. mañana compraré un regalo a mamá y, el sábado, un par de parlantes con cierta potencia.
me pregunto si se enojará magdalena cuando entre con mi bike al hall después de una de esas lluvias de abril porteño. hay fernet pero elijo sprite, y un bocado made in coronel suárez, cortesía de silvia. no pude ver a josé ninguno de los trece días que pasó por acá. malditas ocupaciones sin sentido. llama la licenciada ani sh. está equivocada con eso de las fechas pero igual me pone contento.
tren a villa balleter. ramone ya se fué, nátika quiere dar un paseo por las alturas. tengo suerte pasando unos años junto a la abuela. no tiene idea cuánto la quiero.
por la noche hablaré con ann, mum y los chicos. veré una mala película con la preciosa brittany murphy, escucharé bellas canciones de dee dee, gepe, angus y el magnífico george en su aniversario. in my mind.
la alarma sonará a las seis y abrá que estar listo. good day sunshine.

domingo, 20 de febrero de 2011

tierra de conejos


unos ladrillos verdes y rojos
unos más y está tu cara
arrojo tus cordones
la cuerda sigue tan alta

la nube va tapando los ojos
hundirme hasta los tobillos
aprendiendo a alojarnos

la última vez fue tan raro
invitados a vivir en tierra de conejos

budines en el foso
perros por todas partes
ya son cuatro días desnudo

la última esfera la encontramos tarde
hicimos un pozo, dormimos en él
la misma razón que devuelve los días
el último bloque lo pusiste vos

la nube va tapando los ojos
hundirme hasta los tobillos
aprendiendo a alojarnos

la última vez fue tan raro
invitados a vivir en tierra de conejos

sábado, 19 de febrero de 2011

carta documento desde comuna 6

now: pago la renta de un departamento que no habito. trabajo constantemente para satisfacer necesidades de otras personas. soy honesto, sin embargo, debo cuidar mis pasos para no ser tratado como delincuente. compongo canciones que jamás se escucharán, escribo versos que nadie se toma el trabajo de leer, dibujo para fantasmas. mi equipo se está llendo a la 'c'. incurcioné en radios desde los doce, sin embargo sólo recibo ofertas como limpiador de alfombras. soy vegetariano pero no puedo con estos tres putos kilos de más (tampoco parece que mi padre vaya a conmoverse con la causa: no deja de asesinar pollos, conejos y cerdos). intento mantenerme fuera del peligro pero abordo automóviles por av. cba. conducidos por ebrios, de noche y con lluvia. pretendo mantenerme alejado de las drogas y esta semana fumé toda la maldita semana marihuana con tres personas diferentes. estudié comunicación social por siete años y no logro publicar un miserable artículo sobre cine independiente ni en el semanario vecinal de villa ballester. todos a mi alrededor están trastornados pero soy el único que pagó sesiones de terapia por dos largos años. grabé discos con cuatro bandas de culto y sigo soportando pendejos que creen saber más de producción que brian eno. en 2010 elegí cuidadosamente y obsequié con amor libros, revistas, cd's, películas, perfumes, mates, almuerzos, remeras, vinos, carteras, bufandas, pañuelos y chocolates y aún espero mensajes en el móvil que no provengan de la empresa de telefonía. se supone que el punk-rock y el hardcore es música básica y clásica apta para principiantes, no obstante, no logro dar con un baterista decente.
pdI: tengo que aceptar el primer empleo como recolector de manzanas en río negro que aparezca, cargar dos o tres libros de, digamos, soriano, pizarnik, cortázar y conti; el mp4 con todochopin&beatles; termo; medias, un pantalón, y marchar, sin más.
pdII: sol lucet omnibus. después de todo, estar vivo y lúcido debería ser la llave al sol. cambio de planes: voy a comprar manzanas en el mercado libre de caballito, venderé todos los libros, iré de visita a la casa de mi amiga ara, en río negro y construiré una carrera como songwriter/nowhereman y ya basta de quejas.
pdIII: '...si no tengo verde, pongo azul...' (pablo picasso).

jueves, 17 de febrero de 2011

sucesos argentinos

salud
últimamente paso horas en el hospital zubizarreta. estoy sometiéndome a un scaneo. todo bien, por ahora. debo hacer ejercicios por mi columna y para volver a estar en forma. se vienen diez sesiones de kinesiología y cita con nutricionista. en cardiología ya pasé por dos estudios: ok. falta una prueba de fuerza o algo así. este último es un requisito fundamental pre-footing. el jueves que viene retiro los resultados de los análisis químicos. entre las colas en pos de un turno y las filas para ingresar a los consultorios se me fue gran parte del verano.
labore
trenes, subtes, colectivos, escaleras, ascensores, oficinas, porteros, secretarias, empacadores, recepcionistas, sindicalistas, médicos, fonoaudiólogas, técnicos, gerentes, comerciantes, ancianas, boleteros, kioskeras, músicos, magos, actores.
vida en las calles de la c.a.b.a., calor, lluvia y aire acondicionado.
luis
regresó el cowboy de palermo-botánico. las cuatro cuerdas volvieron a sonar en la av. sta. fe. el torino rugiente conmovió los bosques una noche de febrero. de vuelta de vienna, escuchando al gran falco, evitando elevadores averiados. welcome.

sábado, 12 de febrero de 2011

salir a destapar los carros

es tan cierto
como las cinco estrellas
como la furia
de un
día demasiado
azul

sabremos esperar
acondicionar
respirar
juntar
las lluvias
de marzo

un edificio tomado en
johanesburg
doscientas especies
perdidas

el hambre del oso gigante
pudo tanto
tanto
es tan tarde para
volver
a
empezar la cuerda

abrir la rama
y encontrar(se)

juntar las espadas en
el pueblo los ángeles
montar todo un
techo
salir a destapar
los carros

on the road

fue un viaje verdaderamente insoportable para lalala's. el bzorro no paró de beber y hablar de sus días en las sierras. el conductor? todo un especialista en mal humor-de-mujeres. sin mp3's, hubo que soportar la guitarra de cinco cuerdas (todas debidamente desafinadas) de frank abasto. hacía frío y nada de cognac ni café ni galletas de orégano. sólo dos oasis en mil leguas: estación de 'servicio' shell junto a la ruta hacia trelew y un paraje desolado llamado cap. gutiérrez, sin pasto para conejos ni gaseosas a temperatura decente. a daa g. se le ocurrió leer poesía rusa y no fue más que odiar la estepa y los años de stalinismo. llamada de javy: su renuncia es indeclinable; se va a trabajar con los mohicanos a santa florianópolis. cuando llegamos, nos dieron sopa de verduras sin origen conocido y vino de la casa. el escenario no estaba del todo mal. el piano? ok, habrá que suprimirlo. mañana volvemos al asfalto (o, más bien, mejorado de piedritas, brea y arena). destino de aventura. lalala's duerme, al fin. es hora de buscar las botellas.

viernes, 11 de febrero de 2011

tiempo para estar

temprano para un martes de vacaciones. abro la puerta y entra batmita. tiene hambre y está sucio de polvo de ladrillo: anduvo de paseo con su novia amarilla por las canchas de tenis, otra vez. armo un setlistmorning: manic street preachers, yo la tengo, vampire weekend, lee ranaldo, cocorosie, belle & sebastian, david bowie, the runaways, the concretes, l7, los hermanos, gorillaz, gilby clarke, taken by trees, jane birkin, cat power...
tengo tres casas todas para mí. una con dos patios y sillones de mimbre; otra con terraza y plantas del desierto (hay un violín); una tercera con vista a la gran avenue. tiempo para estar.
por qué diablos permanecer entre muros cuando se puede tomar cualquier tren a ninguna parte? chica lunar tenía respuestas para mis domingos. deberé conformarme con la herencia y -desde luego- no hacer mucho ruido.

top 15 ceniziento: rock pesado (2011)

-motley crüe
-cj ramone
-judas priest
-iron maiden
-slash
-anthrax
-metallica
-slayer
-motörhead
-nofx
-marylin manson
-megadeth
-ramnstein
-die toten hosen
-ac-dc
(música básica para cortar el césped en el viejo barrio de malaver, con mate y batmita y lunátika durmiendo sobre el felpudo)

imipramine

necesito ir por más
imipramine
el almuerzo fue un horror
la película
una pérdida de tiempo
arruiné el cumpleaños
de mamá
regué los cactoos
llamé al doctor
hay que cambiar
las
cortinas
debería desconectar el
teléfono
la terraza es toda mía
compraré una linterna
buscaré la
medicación
ese es un buen saco
de manchester
lila, con
botones
al frente
aún debo entregar
el
cuento
de carnaval
se encendieron todas
las galeras
de verano

días de trabajo

estoy leyendo cinco libros: la mesa limón/al otro lado del canal. selección (julian barnes); invenciones varias. antología en prosa (rodolfo modern); las hamacas voladoras (miguel briante); leopoldo torre nilsson. imagen y poesía (m.caldeiro-m.chetro-j.delgado-g.garcía romero-e.guerrero); y americanos. los pasos de murieta (ariel dorfman). se fueron acumulando y no hubo caso. como son todos muy diferentes, el ejercicio sigue cierta coordinación. es bueno mantener el cerebro en movimiento. hoy escuchaba nine inch nails mientras cortaba el pasto y pensaba en las formas en que se eligen los caminos cotidianos. el dinero sigue siendo un problema crucial, sin embargo, nadie pondrá una placa en tu casa recordando tu desempeño como administrador de bienes raíces. creo que, como bien afirma temple grandin, estamos en la vida para para algo más que sobrevivir, hay que considerar la idea de plasmar uno o dos ítems que superpongan la cotidiana obseción del mandato social: de casa al trabajo y del trabajo a casa, con los grises que nos llevan de una a otra locación. en fin, delirios de verano preapocalipsis. sigo cuidando el jardín en la calle pelagio luna de malavertown. a pesar de todo. andando...

domingo, 6 de febrero de 2011

dos autores


la indiferencia, es la peor manifestación del odio
quinientas vueltas en círculo
para viajar despierto.
encontrando un nuevo juego…
volar despierto.

lejos soltar el ancla,
volar lejos.
sin la traba,
con sangre caliente.

frente alta,
corazón fuerte.
que sueña despierto,
se aguanta las broncas.

trasciende:
Terror
Vértigo
(solo es
Ilusión).
Espejismo.

la verdad
está aquí.

la tierra
prometida
son las veredas
de mi barrio.

los guerreros
que trafican
color…
Amigos.

si hoy no crezco
un poco;
con lágrimas.
Revolución Humana.
no hay lágrimas.

el llanto de la madre,
el llanto por la paz.
mi amor,
tu amor.

el cielo es
el aire que
respiro.
el vientre
de la tierra.
el proverbio.

con un río de lágrimas
romper
(las puertas).
destronar
(al rey
burgués).

salir
a la calle
ver tu aura,
reconocernos
como
nuevos.
como
antiguos
(tercos).

caminantes
desafiantes
que no mueren
que no lloran
de miedo.

lloran por
un pecho
henchido
que
rompe
estructuras
súper fuertes.

que esclavizaron,
hombres
nuevos
hombres
viejos.

¡abominar!
esos
claustros,
el residuo
espiritual.

se anestesian
hasta ablandarse
como flan.
doblarse,
para no ver
la realidad;
de este mundo
edulcorado.

odio a los fantasmas.
zombis,
que caminan
por el centro.

esquivan lo inminente.
la muerte.
no paran un minuto,
no reparan en el otro.

¡educados
del pasado!
para matar.

la indiferencia
es la peor
manifestación
del odio
(eric theimer, en una isla en la isla/anthology, ed. latin heritage foundation, 2011)

flopamanzaminimal
vuelvo de una manera extrañamente solemne a mi casa
encuentro gente que vive en la miseria
y gente que crea miseria
pero sigo caminando como si todo fuera normal,
y ni siquiera me paro a mirar el beso que se da esa parejita
porque sé que mañana voy a estar vivo
ya no sé ni por qué lo escribo
cuesta para confesión por un monstruo mal adiestrado
(gonzalo alzaibar, en heridas que cerrarán cuando viva la lluvia, ilusionelectrica.blogspot.com, 2010)
pintura: abismo (eric thiemer, 2007)

jueves, 3 de febrero de 2011

litto

say no more? le lava las ventanas altas de la casa de tigre.
l.a.s.? revisa el carburador para que todo esté ok.
rodolfo? prepara el desayuno; liviano, sin manteca, jugo de naranja (nada demás).
andrés? llama al plomero y supervisa la situación.
león? pasea los perros, alimenta los gatos. va por comida, temprano.
los miranda? controlan que las cortinas del living den la luz justa.
leo? mira la correspondencia; los impuestos los paga por su cuenta.
liliana? se asegura que el teléfono esté cerca.
adriana? prepara la cena de nochevieja. todo en su lugar.
cristian y maría? ponen en orden los discos de la tarde.
daniel? chequea los mails con spam.
don vilanova? afina las guitarras de la mañana.
adrián? lustra el casio.
hilda? guarda las partituras del ensayo de anoche en la carpeta adecuada.
gonzalo? llama a la heladería: superflan, chocolate almendrado, frutilla a la crema y limón.
joaquín? va a la afip y lo soluciona.
ariel? llama a rolling stone; las fotos pueden ser con menos relieve?
fabi? recupera la escalera que le prestaron hace un mes al cuñado.
lito? busca la cámara.
juanse? lustra los zapatos y les saca brillo charol.
ligia? compra dulce de leche y pan alemán de salvado.
hugo? hugo está en el porsch con el creador, charlando de todo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

nocheviejachina

fue mi último golpe: un tributo blusero a the rolling stones con howlin' wolf, billy preston, buddy guy, bo diddley, sly stone & the mojo men, etc.; un banderín del cde; 'ulises' (jj); bad religion: the riot (live in 1988); historietas de frank miller y les inrockuptibles ene/feb '11. ahora todo irá a la renta, los fideos, la catfood de batmita y lunátika y una o dos chances con lalala´s de cenar afuera. supongo que necesito un ejecutivo para las inmensidades. alguien que invierta en la acústica del estudio y en una nueva computadora. j no tiene equipo de guitarra. mi bajo requiere restauración. aún debemos pagar el minikorg. el sello lo llevamos adelante con mi socia em. no problem. habrá que darle tiempo a la distribución.
muchas cosas que comprar para mi nueva residencia en los cielos del abasto recoletense: servilletas, agua oxigenada, jugo de naranja, plantas para la terraza, una pava, una olla, buscapolos, linterna, velas, galletas, jabón, shampoo, crema de afeitar, equipo de música...
toda la mañana en el hospital zubizarreta. conseguí todos los turnos menos uno. parece que hay que ir los lunes temprano, aunque ningún cartel lo advierte. me fui con ganas de matar una enfermera...
me siento un inmigrante en mi propio país: sólo me ofrecen papeles de segunda en la sociedad. empleos de mierda, bajos salarios en negro. mucho trabajo y muy poca paga. supongo que me irí igual en barcelona pero, al menos, nadaría desnudo en el mediterráneo. argentina sería mejor si sacáramos a gendarmería de ahí y abriéramos las puertas de una puta vez. un tipo no pide dónde nacer ni sabe dónde va a pasar los próximos diez años. yo estoy en dura batalla contra esta nación. le dí mi sangre y ni puedo sacar una bici en cuotas. fuck off. la paz, foz do iguazú, tal vez oruro. no sé, cualquier parte lejos de casa.
voy a escuchar las canciones de amandititita y kumbia queers y escupir a los peatones de la avenida córdoba.