'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 30 de marzo de 2011

fin de marzo (con memoria)

instalado en tierras prodangardelsianas, a metros del natalicio de villegas y troilo. traje cinco discos: 'anywhere I lay my head' (scarlett johansson, 2008), con temas de waits y chorus bowiestianos; 'fictions' (jane birkin, 2006) -ella cantó para MÍ en la trastienda-; 'the eraser' (thom yorke, 2006); 'plastic beach' (gorillaz, 2010); y el primero de broken bells ('broken bells', 2010). beautiful.
estuve en osuna's house de catain gomez. vimos cosas de california, rio do janeiro, sidney y seattle juntos. mate salado (puaj..!) y whisky. amo al pájaro. es tan inteligente...

mauri y ann estaban lejos; cochi, en un auto nuevo y peligroso. los perros corrían por todas partes. pude sentir a mario, sylvia, alberto y tigger juntos por primera vez en siglos. privilegios de ceniza...

saludé a carol, felipe, mabel, germán, chola, hugo, luciana, graciela, day, bet, el perrito de moreno 635 y todas esas estrellas en ese cielo tan negro.

ahora me ayudan los astros y sé que sol lucet omnibus no es sólo un tatoo en mis brazos.

viernes, 18 de marzo de 2011

gambatte, kundasai!/los traidores

toda la tarde en el depósito de audífonos tratando de resolver operaciones bancarias, haciendo café, saludando a marisa, hablando con d'alessandra de alergias y riendo de lo absurdo. en mi piso leo sobre serge gainsbourg, el crooner punk, el más sucio de la chanson. escucho buika, zimmerman, calcanhoto, las hermanas casady, antony, birkin, mudcrutch, lola solá. hay unos tipos encerrados en una casa cerca del río que no saben nada de nada y se ven felices atropellándose unos con otros por una porción de pizza extra. tengo que terminar de corregir dos o tres historias de juguetes para llevarle a leo, tan generosa. mañana veré a mar y comeré ricos bocados clandestinos. por la mañana, algo de ejercicio y sol. jml tiene que cambiar el farol delantero de su carro. llamará más tarde. tengo 'los traidores' -la increíble película de raymundo gleyzer que denunció el sindicalismo cipayo- junto al envase de citrus con gas. debería enviarle una copia (no de la botella) a moyano, cavalieri, barrionuevo y al asesino de pedraza. que hazco, siento que sus nombres ensucian ente texto.
gambatte, kundasai!, dice alfredo, y aúlla amor hacia sus amigos. gambatte, kundasai!, decimos todos, amigos.
esta vez no conté cinco estrellas, me quedé solo con el aire y las tejas rotas de enfrente. descanso.

domingo, 13 de marzo de 2011

underhc-punk90/20's

-mal momento
-she devil's
-flema
-superuva
-fun peöple
-asphix
-katarro vandáliko
-bien desocupados
-what's up in your mind?
-sugus

excomulgado

es justo debajo del
corazón
duele
parece el fin
de algo

no, no voy a estar
bien
si dejo de
ir
o de
hablar

ya no me sirve
para nada
no rezo un salmo
nadie es tan
fuerte

temblando por
el lado de la
siembra
jugando a
la mancha
con las
estampas

?

en meses: indonesia, haití, chile, brasil, japón. claro, la tierra responde a tanto dolor. el equilibrio natural es muy serio. los viejos dicen que no hicieron nada, que no son responsables. qué hacían nuestros padres y abuelos cuando los asesinos dictadores y corruptos masacraban a los jovenes que querían cambiar el estado de cosas? algunos apoyaban el desastre, otros, nada. y estos son los peores, los que se mantenían indiferentes al exterminio, ellos no tuvieron la culpa, nos responden. el sistema imperante sólo puede sobrevivir avanzando y creciendo como un tumor. si no se pone cada vez más grande, muere. los hippies eran unos tipos sucios, no luchadores por la paz; los punks eran drogadictos, no forjadores del pensamiento independiente; los pueblos originarios eran vagos, no seres armoniosos y sabios de la pacha; los ácratas eran terroristas, no amantes de la libertad. y nosotrxs? no sé, no tengo una respuesta. ayudame a encontrarla, busquémonos, salvemos lo que queda y quememos la reacción. observemos a los animales, leamos las plantas, estudiemos el cielo, trabajemos en colectivo, no destruyamos nuestros sistemas nerviosos, corrompamos la política de negocio, ignoremos las carreras a ninguna parte, avancemos sobre la burocracia, rescatemos la belleza de los hijos del pueblo, luchemos, abrazándonos. es todo los que se me ocurre. la ignorancia forma parte de la responsabilidad ante el presente. indiferencia?: el peor enemigo

sábado, 12 de marzo de 2011

primera lluvia

es sábado en la torre y sólo presto atención a la lluvia. estoy tan avergonzado, respiro la crueldad del hombre, la indiferencia, la soberbia de sentirse en la cima de la pirámide de atención. hay un gato gris muy grande ocho pisos abajo. no corre, no hace más que dar vueltas por el laminado antihumedad. me voy a escapar, termino una o dos cosas pendientes y salgo de acá. enfermedades creadas por los mismos laboratorios que producen medicina? granos para alimentar autos? energía nulear? antenas para despertar terremotos marinos? no, no puede ser verdad. david viñas, en terapia intensiva, seguía comunicando ideas, planteándo a las enfermeras situaciones de debate (todo un galán, al fin), luchando, pensando, riéndo y, si lo dejaban, fumando. ya casi estoy listo. voy a dar un paseo, el paragüas lo dejo en su lugar. galletas para la abuela, briante, ropa sucia. olvidaré todas las citas, nada de consumo, nada de ansiedad, nada de soledad. no me importa quién va a ser el próximo presidente ni la cotización del dólar. las carreras, la competencia, los títulos acreeditadores de vínculos con el prestigio, las enormes colas para llegar antes al altar del supermarket. quién se queda la bacante? todo un concurso, expuestos a la miseria, para recibir como premio un empleo y más y más y más. cuántos de nosotros daremos con un buen sector en el camposanto? tal vez comprando una remera blanca y pintándole un sol rojo en el centro me duela menos.

lunes, 7 de marzo de 2011

castañas de cajú

fuiste sensible con
la
raíz
aquel
estupendo
disfráz
y
la
cubierta
de colores

tengo un perro
en el
parque
de atrás
no

qué hacer
con él

llevé todas las
castañas
de cajú
al
fuego

continúo alejándome
tengo listo
el
abrigo
y
aún
no sé qué
hacer
con el animal

lo llamé
con los
palos
chinos
tan útil la arcilla
esta
vez

la sopa
lista
sigo sin saber
si te gustaron
las fotos
de
cinisi

carnival days

compré un equipo de audio japonés fabricado por niños esclavos en algún suburbio de singapoor. pedí probarlo y el chico trajo un cd y temí lo peor, sin embargo andrés cantó 'paloma' y me tranquilicé (la primera vez queda en la memoria for ever...). días atrás me tocó ver la fila de madres, hermanas, novias y amantes en la puerta de la cárcel de villa devoto. ahí sí tiene sentido la hermosa canción de honestidad brutal.

terminé un libro de leopoldo torre nilsson. fue el mejor director de cine argentino pero no oí a ninguno de mis amigos del ramo nombrarlo. siento pena. estuve el año pasado en un homenaje en la sala lugones y pude ver por primera vez 'boquitas pintadas'. sé que a manuel puig no le gustó nada. los escritores (aún los buenos) suelen ser algo quisquillosos con las adaptaciones. es una obra de arte moderno fundamental. la fotografía, esos colores, el guión perfecto, alfredo alcón...nubes de belleza.

suena 'we're outta here!' en mis parlantes nuevos. fue el último show de the ramones en l.a. con amigos. después, hubo una mini gira y adiós amigos. emociona escuchar esas canciones harcore-pop con joey y johnny gastando fuerzas descomunales, cj llevándolo todo adelante, mark bell empujando el espíritu del '76, y el gran dee dee lovekilliando...dan ganas de abrazarlo. el video fue un autoregalo de navidad en un reducto rosarino hace años y con emilio gallagher no pudimos dejar de reir y llorar y saltar y tocar un minuto.

estuve en el auditorio de la paz de la soka gakkai iternational sede luis maría drago. kat bailó con luces alrededor. impostergable. sufrí un poco el extremo orden budista y la contradicción de insistir con vanagloriar dioses en un credo sin divinidades, pero ahí estaba ella...

domingo, 6 de marzo de 2011

v

gracias, miss c. love. es sólo una manera de actuar. soy un chico que piensa como luciérnaga de caza de luz. estuve rondando el cementerio de simón y los jardines regados con rocío ciccone. no dejo de pensar en los amigos que me dejaron en el agua, flotando. quizá ellos sabían demasiado, es probable que este mundo fuera muy pequeño para sus ojos. de cualquier forma, estoy en sus alas.
hoy entendí que no se debe esperar por un mesías gris, no hay fortuna en la selva. es necesario tapizar las sillas del living, cambiar el papel de las paredes y despertar temprano para llegar a tiempo a la gala de tu pequeña doncella. ella esperó por días tu presencia. compraré mazas de avena y un disco de los '60 de the kinks para sus tardes de cuarto.
ver cocinó tacos de pollo y a mí me gustan las aves volando, sin embargo, está dispuesta a otras opciones. entiendo. no es fácil ser coherente con un tipo que te lastimó. esta noche cyndi lauper está en el moon park y es la ídola de las locas. ahí estará mi mensajera, con tantas rosas como sus brazos puedan abrazar.