'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

domingo, 3 de abril de 2011

louisiana in april

son las diez de la mañana y veo la gente correr en la plaza. debería cambiarme y acompañarlos pero...llama santiago l. pellizari y...cambio de planes. ok, voy a cocinar pasta. tengo cebollas, queso untable, ajo, pan negro, picada veggi cortesía silvestri (qué rico!) y coke. el tipo llega pasado el mediodía. vamos a comprar vino y yogurt al abasto. almuerzo y canciones de r.espinosa, c.rodríguez, m.ezquiaga, r. bléfari, s.expulsado, l.nebbia, a.iaies, r.iorio, m.ceniza, lampin... montamos el torino'72 y vamos hacia el dealer de houssey. después: reserva eco. un plomero rasta nos muestra su bicicleta tuneada y veo una rata de dimensiones considerables bajar tranquilamente las escaleras costeras hacia los juncos. bebemos champagne y el auto corcovea. pto. madero, san telmo, san nicolás, balvanera, recoleta. leo 'valle de leonas'. luis habla de vienna, de sus castillos, de las broncas con la derecha, de teléfonos que no responden. lo de la plata está descartado. aún tenemos que llegar a la biblioteca anarquista. nos perdemos. el coche no da más. segundo evento postergado. en h.pueyrredón nos detenemos definitivamente. me tengo que marchar (nora montó una fiesta en devoto norte y cargo una tasa-panda especialmente para ella). taxi. conversaciones: tallarines, cerveza, amigos, niños, budismo, calefones que no encienden, abuela, kat se duerme, piercings, perros, aikido, accidentes, barcos por el atlántico. lavo todos los platos y duermo bajo la escalera. juego con ken. me voy temprano. 'hola, aurora, qué linda te ves'; 'h., tengo un disco de lou reed para vos'; 'nos vemos en tu casa en la semana'. batmita y lunátika arrojan sus cuerpos hacia mí. esperé días esto. alegría. milanesas de soja, ensalada, manzanas, agua, chocolate. veo al manchester city y, después, un film con la belleza de uma thurman. cena con tita. voy a tatuarla junto a mi corazón. est. dr. malaver. lluvia torrencial, viento, granizo. el pequeño can me mira, me habla, me responde, me escucha, me deshace, me hace entenderlo todo mejor. en palermo un policía de civil de 26 años me pide fuego. enciende un porro. hablamos largas cuadras. estudia en la escuela de cadetes r.falcón. no le hablo de simón. no hace falta. no me gustan los policías. lo sabe. lo entiende. en casa está todo sucio. no vuelvo desde el sábado. agradezco a antonio gil, limpio las sillas, arrojo la basura por el incinerador, pongo música y rocío las camisas con perfume de abril. ursula andress transforma la tormenta.
(foto de foto: j.piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario