'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 21 de julio de 2009

rain

tengo un gato (batmita) que antes se llamaba ramone y ahora recurre a mí si pronuncio: 'vvffffhhhh' varias veces, que gusta dormir en el techo, bajo el viejo tanque de agua. anoche empezó a llover muy fuerte y batmita, bajo el tanque. el caso es que llovió y llovió y no pudo bajar a saludar ni -importante- a comer, hasta pasado el medio día.
finalmente, una tregua en las precipitaciones le permitieron descender y llegar a ese preciado pote con comida balanceada. una vez alimentado, se peleó con los otros dos felinos de mi hogar: micca y lunátika, para luego buscar un buen lugar donde siestar.
batmita sale mucho en esta época del año. las gatas malavereñas se divierten con él y no lo dejan en paz. ellas son las culpables de sus sueños de ocho horas por las tardes. los perros no lo asustan: el muy zorro los mira desde el jardín, junto al auto del vecino, y parece reírseles en los hocicos fríos ante tanto absurdo 'guau, guau'.

(ceniza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario