'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

jueves, 11 de agosto de 2011

oncedelochodelonce

8:00-el motorola suena tres veces, lo encuentro en la oscuridad del cuarto. ya está.
8:16-salir de las sábanas cuesta cuando no hay luz y es invierno. me cambio y voy la perciana: día nublado, húmedo en malavertown.
8:32-resto de la mañana: calentar agua para mate, entrar a batmita (pasó la noche en el jardín delantero), llenar los potes de balanceado, cambiar el agua, correr las cortinas, abrir el techo corredizo, saludar a la tierra y a los seres de luz. el baño está en refacciones, hay que lavarse los dientes en el lavadero y, de paso, tender la ropa mojada de la noche. 'hola, lunátika, tenés hambre?...'
9:00-'abuela, cada vez más vaga, usted...'; 'andáte a bañar!...' (abuela).
9:20-desayuno popular y nacional. radio: jorge altamira en cierre de campaña.
9:37-cba. e int. casares.'ey, aurora...!'. viene el 78.
trayecto: parado hasta av. san martín (zona provincia), después, sentado, leyendo crónicas de río de j.b. duizeide. chacarita. saludo a los amigos del muro y al gaucho protector. subte línea b. me alejo más del cielo.
11:22-ministerio del interior. hay cuarenta personas antes que yo, pero el reloj es ágil. veo al pendejo forro que no tomó mi trámite hace dos semanas. no quiero que me atienda. puede haber violencia esta vez. caja 7...perfecto. chica hermosa y aburrida. '...hay un problema con la firma...', dice; 'lo sé, por eso tengo este otro mágico documento. es tuyo...'. será el cansancio de la niña o el traje que tan bien me queda y que rescaté para la oportunidad oportunista. ya estoy fuera. alivio.
12:12-ministerio de asustos exteriores. cola I: ok; cola II: ok; cola III: ok! cola IV (cientosetenta minutos mediante): ok!!!!!!!! la emoción es tan grande que casi puedo llorar. paso mi bolso por el detector de metales, salgo y me dirijo a florida, a las galerías pacífico: cuentan con los mejores baños. después, ugi's. pizza barata para llenar tanta tensión.
14:17-retiro células judiciales de manos de la secretaria nueva del dr. flomin.
14:26-subo al 10°: envío audiológico.
15:11-edificio inteligente. en la puerta me conocen. el ascensor se detiene en las oficinas de un ex presidente de lo peor. los tipos bajan pilas de boletas (las elecciones son en tres días). 13°: las recepcionistas piropean la indumentaria, sonrío, me voy.
15:21-nico al teléfono.
15:39-nico al lado mío.
15:50-nico se va.
15:57-casi atropello a una pobre niña! (el gaumont es puntual).
16:00-'el fin del potemkin'(misael bustos).
17:40-compro el periódico (estoy siguiendo un seminario del juez eugenio zaffaroni).
17:56- 'en vida' (haroldo conti, 1971), $35? venga...
18:11-home sweet home. galletas con queso y rabanitos. máscaras de sal. ducha. limpieza suave del sector. orden en el placard. agenda. chequeo telefónico. deportivo español? empate.

(informe para la policía federal en cumplimiento de orden de probation. fecha suministrada con antelación. firma: m.c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario