'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

viernes, 16 de abril de 2010

los estancieros son grandes enemigos míos pero las estancieras sí me gustan!

escucho 'because her beauty is raw and wild', del gran jonathan richman y miro la camioneta más linda del mundo, junto al club de básquet deportivo san andrés. john buffalo y norman despotrican contra la administración y el pentágono por tv. en el tren, un niño de seis cantaba con acento humaguaqueño mientras yo buscaba mi agenda. esta semana hubo lluvia de abril y buenos aires mostró las caras de los homeless en cada puerta de cada maldito teatro de vedettes. la indiferencia se va haciendo un lugar en el orden del día, como la lista del supermercado, como los cumpleaños que hay que festejar. nos acostumbramos a la miseria cotidiana, a los bebés durmiendo en cajas de 'aceite patito'. pienso que a esos niños les fascinaría ver un pato de verdad. lo snob -little by little- se apodera de mí y todo lo que se considera noticia. la clave: caridad vs. solidaridad.
sueño con comprar una estanciera azul con motor de torino y cargarla de cosas que me hacen bien y dar una o dos vueltas a esta parte del mundo a bordo. tomaría té verde frío en río cuarto; cambiaría mi casaca del deportivo español con un bahiense de villa mitre; sacudiría mi bolsa de dormir en sierra de la ventana; prepararía berenjenas asadas para mis amigas de ludueña, en rosario; pintaría un mural recordando a oesterheld en san luis; llenaría las copas de vino de los camioneros varados en el cruce a chile; sonaría ramones y josé larralde, y todo el 'time fate love' de luca, en concordia... pienso en estas cosas mientras preparo mi saco para el frío porteño y voy hasta san cristóbal a comprar un muñeco de la pantera rosa. tengo muchos libros que ya leí y desearía que el espíritu de la sole se apoderara por un instante de mi pobre cuerpo y me llevara a usurpar esa vieja escuela inglesa (pd: reminiscencias del bahc y todos esos nazis de café con leche en casa de mamá que se creían 'grandes machos' golpeando a un boliviano en el baño de un bar o a un gay; por suerte, trabajo y amor pudieron más: sabemos que el punkrock iba más allá, no lograron arruinarlo del todo...) abandonada cerca de la calle dr. aleu, en san andrés. ahí los llevaría a todos: norman mailer, gore vidal, edgard allan poe, hermann hesse, thomas mann, hermann melville, noam chomsky, julio cortázar, haroldo conti, francisco urondo, robin wood, marosa di giorno, miguel ángel bustos, juan gelman, rafael barrett, josé maría mariátegui, augusto roa bastos, juan filloy, roberto arlt, jorge isaías, alejandra pizarnik, josé martí, juan rulfo, rubén darío, alfonsina storni, rafael alberti, miguel hernández, josé maría arguedas, anatole france, alejo carpentier, osvaldo bayer, raúl gonzález tuñón, osvaldo soriano, rodolfo walsh, néstor perlongher, bernardo verbitsky, josé bianco, paco ignacio taibo I & II, rosa luxemburgo, miguel briante...todos dispuestos a entrar en la memoria de los chicos del comedero de malaver.
la sala de música tendría reproducciones de pettoruti, van gogh, piccaso, cedrón y frida, y fotos de enrique villegas, jorge cafrune, violeta parra, chico buarque, manu chao, ringo starr, ray davies, jimi hendrix, ricky espinosa, litto nebbia, víctor jara, osvaldo pugliese y kurt cobain. vendrían a tocar para los chicos daylight, fernado van lacke, césar stroscio & esquina, 'el tata', rubén patagonia, ozzy osbourne, david lebón, liliana herrero, horacio lavandera, paula shocrón, rosal, hamacas al río, bbk, emilio gallagher, los hemanos butaca, romapagana, daniel viglietti, rosario bléfari, flopa lestani, gabo ferro, she devil's, coiffeur, say no more, javiera mena, rosario smowing, el gaitero del tren y keith richard and the x-pensive winos!
todos comeríamos empanadas de albahaca y queso y leeríamos poesía mapuce y nos informaríamos con indymedia.com. el dj?: ignacio espumado alternando con lampin, et y dick el demasiado. fiesta.

1 comentario:

  1. amigo, cuando vivi en argentina de niño teniamos una estanciera. Un dia mi padre freno muy brutalmente y mi hermanito saliod esde atras para adelante volando, ya que no habian cinturones y las sillas se plegaban hacia adelante...Terminó al lado del accelerador. Gracias por meterme en tu listado. Dick... la estanciera era malfamosa porque se volcaba facil,

    ResponderEliminar