'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 28 de abril de 2010

v de victoria, v de vallejos

vallejos es un apellido y algo más: césar, el poeta; gerardo, mi vecino de malaver, cineasta de la revolución; fernando, la lucha por los indefensos del más contradictorio y sincero de los escritores de la américa. el doc sobre la vida del colombiano apareció ante mí en canal encuentro y me detuve ante tanto alboroto, tanta no-máscara. el tipo dejó el cine (que hoy desprecia), se peleó con el premio nobel y escribió unos pocos (muchos) libros con fundamento (fundamentales/fundacionales). piendo que a andrés caicedo le hubiera gustado mucho 'el don de la vida', y, tal vez, no hubiera resistido conocerlo. camino tras sus pasos en la rural horrible y lo dejo en puertas de toilette. después, lo saludo y felicito por la lucha que lleva a cabo en favor de los derechos de los animales (derechos humanos se queda corto en su plegaria). él sonríe y tiende su mano. llevo mi libro firmado en la tercer hoja en el tren hacia el noroeste bonaerense. en mi bolso tengo textos del sup marcos/taibo II; pizarnik y f. no importa que el suministro de agua haya dejado de funcionar por la mañana, micca, luna & ramone me saludan con sus colas y, sí, todo vuelve a estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario