miércoles, 22 de septiembre de 2010
t
martha y rufus extrañan a su madre. ella se fué hace poco. papá no aparece desde navidad. en la ciudad del sur y los vientos de arena, un vampiro escucha 'zebulon' y llora. hasta ahora no había soportado la sensación, como los amaneceres fuera del cine. izy habla con baby, 'el mono', ada y canaro. las reuniones suelen ser por la tarde boreal. siempre hay té y galletas de mijo. ap dibuja (prometió no hablar). las luces desde arriba se ven cromatizadas por nubes de lluvia. juntos alimentan al oso gigante de cara pequeña y patas muy largas. él come más que avena. se ocupa de tragar las lágrimas de sol de invierno y el espíritu de lalala's. a veces aparece tatoo, con su guitarstone. canta y murmulla, siempre sentado junto a la tienda. sueña con el globo campeón de inmencidades. j, l, d y yo lo vamos a escuchar tras los arbustos. nunca decimos nada. cuando termina, t. toma su bolso gris y se va a dormir. nosotros nos quedamos un rato en la hierba, con su voz. lo extrañamos mucho a t.
lunes, 20 de septiembre de 2010
oso gigante de cara pequeña
fue la siguiente puerta
noche y día envueltos en alas de chinchinas
fue asando avena
siguiendo y olvidando enseñanzas
el tramo corto lo hicimos en bici
me gustaría ver de cerca
un
oso
gigante
de
cara
pequeña
y reír
con sol de invierno
mientras las patas largas
espantan
los leones
frío, frío,frío
detrás de la cascada
la nariz aún
huele
esta es la tierra
del
oso
gigante
de
cara
pequeña
(y sus
largas
patas)
noche y día envueltos en alas de chinchinas
fue asando avena
siguiendo y olvidando enseñanzas
el tramo corto lo hicimos en bici
me gustaría ver de cerca
un
oso
gigante
de
cara
pequeña
y reír
con sol de invierno
mientras las patas largas
espantan
los leones
frío, frío,frío
detrás de la cascada
la nariz aún
huele
esta es la tierra
del
oso
gigante
de
cara
pequeña
(y sus
largas
patas)
weekendmüzik
todo empezó el miércoles, cerca del palacio barolo. hay una bodega por ahí.
la cúpula supo unir las ciudades platenses. las cosas salieron bien y entré al mercado peruano: ahí estaban esperando las ediciones de melopea de el último concierto de salgán/de lío y 'fulgor' (lópez furst-j.gonzález-n.astarita + 'finito' bingert). ahora sí. caminé hasta congreso y me reí con mi gran amigo charly fernández. estaba muy contento para no completar mi botín: 'el enigma' (p.shocrón/p.puntoriero) y 'cinemateca finlandesa' (a.iaies/r.amed). en casa, play the royal philarmonic orchestra + sequeira costa: concerts for piano 1 & 2, de frédéric chopin, london, 1995. saqué del bolso las memorias de atahualpa yupanqui compiladas por víctor pintos, las poesías de leonard cohen de 1961 y 'chronicles vol. 1, de robert allen zimmerman. weekendmüzik. emilio toma naranjas en vienna y visita los patios de bonn. la música une los barcos y en las piletas, las cáscaras de berenjenas serpentean en diez lenguas.
(foto: ricardo pellican & baby)

(foto: ricardo pellican & baby)
sábado, 11 de septiembre de 2010
coffeche*
.jpg)
'...siempre quise ser amado por el partido comunista y por la madre iglesia. quise vivir en una folksong como joe hill. quise llorar por la gente inocente que mi bomba tendría que mutilar. quise agradecer al campesino que nos alimentó cuando escapábamos. quise llevar la manga plegada con un alfiler, que la gente sonriera al verme saludar con la mano equivocada. quise estar contra los ricos, aún cuando algunos conocieran a dante: un momento antes de ser destruído uno de ellos se enteraría de que también yo lo conozco. quise que llevaran mi cara por pekín, con un poema escrito sobre mi hombro. quise sonreírle al dogma, y destruír, sin embargo, mi ego frente a él. quise enfrentar las máquinas de broadway. que la quinta avenida recordara sus huellas indígenas. quise haber salido de un pueblo minero con modales groseros y convicciones legadas por un tío ateo, frecuentador de bares, la vergüenza familiar. quice cruzar velozmente los estados unidos en un tren precintado, único blanco aceptado por los negros en la convención del tratado. quise concurrir a cócteles llevando una ametralladora. quise decirle a una ex novia horrorizada por mis métodos que las revoluciones no se producen en la mesa de un bar, no se puede ser tan remilgado, y ver cómo su vestido de fiesta se humedece a la altura de la entrepierna. quise luchar contra la ocupación de la policía secreta, pero desde dentro del partido. quise que una anciana que hubiera perdido a sus hijos me mencionara en sus plegarias en una iglesia de adobe, confiando en lo que sus hijos le dijeron. quise persignarme ante los insultos. quise tolerar los vestigios paganos en el ritual del pueblo, expresándome en contra de la curia. quise traficar con inmuebles secretos, agente de billonario anónimo de edad indefinida. quise escribir a favor de los judíos. quise que me dispararan junto a los vascos por llevar el cuerpo al campo de batalla contra franco. quise predicar contra el matrimonio desde el inexpugnable púlpito de la virginidad, mirando los pelos negros en las piernas de las novias. quise escribir un tratado contra el control de natalidad en un inglés muy simple, un panfleto que se vendiera en el vestíbulo, ilustrado con dibujos a dos colores de estrellas fugaces y eternidad. quise suprimir el baile por un tiempo. quise ser un sacerdote drogadicto que graba un disco para folkways. quise ser transferido por motivos políticos. he descubierto que el cardenal ------ ha recibido un soborno descomunal de una revista femenina, he sufrido una arremetida marica por parte de mi confesor, he visto que se traiciona a los campesinos por una causa necesaria, pero las campanas suenan esta noche, es otra noche en el mundo de dios, y muchos esperan ser alimentados, muchas rodillas anhelan ser dobladas, yo subo los gastados escalones en mi armiño andrajoso...'
(beautiful losers, libro I. la historia de todos ellos, cap. X; leonard cohen, 1966)
(beautiful losers, libro I. la historia de todos ellos, cap. X; leonard cohen, 1966)
*agregado por m.ceniza
alimentos*
'...por favor déjame tener hambre, así no seré el punto muerto, así podré distinguir los árboles en sus vidas particulares, así podré tener curiosidad sobre los nombres de los ríos, la altura de las montañas, las diferentes formas de escribir tekakwitha, tegahouita, tegahkouita, tehgakwita, tekakouita, ¡ay, quiero que me fascinen los fenómenos! ¡no quiero vivir adentro! renueva mi vida. ¿cómo puedo existir en tanto recipiente de la matanza de ayer? ¿la carne me castiga? ¿hay hordas salvajes que piensan mal de mí? ¡asesinato en la cocina! ¡corrales de dachau! ¡acicalámos seres para comérnoslos! ¿acaso dios ama al mundo? ¡qué monstruoso sistema de alimentación! ¡todos nosotros, tribus animales en eterna guerra! ¿qué hemos ganado? ¡humanos, nazis alimenticios! ¡la muerte como centro de alimentación! ¿quién se irá a disculpar con las vacas? no es culpa nuestra, no fuimos nosotros los que armamos todo esto. estos riñones son riñones. esto no es pollo, esto es pollo. imaginen los campos de exterminio en el sótano de un hotel. ¡sangre en las almohadas! ¡materia hincada en los cepillos de dientes! todos los animales comiendo, no por placer, no por el oro, no por poder sino sencillamente para ser. ¡para el placer eterno de quién? mañana empiezo el ayunol renuncio. pero no puedo renunciar con el estómago lleno. y el ayuno, señor, ¿te agrada o te ofende? podrías interpretarlo como orgullo o cobardía...'
(beautiful losers, libro I. la historia de todos ellos, cap. XIII; leonard cohen, 1966)
*agregado por m.ceniza
(beautiful losers, libro I. la historia de todos ellos, cap. XIII; leonard cohen, 1966)
*agregado por m.ceniza
viernes, 10 de septiembre de 2010
wam or celebrity skin

sinfonía n° 40 en sol menor, kv 550: wolfgang amadeus mozart by the royal philarmonic orchestra en pelagio b. luna, cerca de villa la rana y todos los pájaros del mundo dejan de cantar en las ramas de los sauces por 25' 32''.
afiche awka liwen by rep
viernes, 3 de septiembre de 2010

en horas de la tarde trascendió que la madre de la involucrada estaría arribando a esta capital.
más información en indymedia sexta edición (dr: e.t.)
douglas glenn colvin: in my mind

DD
(página 12, suplemento no, 13/06/02)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)