'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

lunes, 7 de marzo de 2011

carnival days

compré un equipo de audio japonés fabricado por niños esclavos en algún suburbio de singapoor. pedí probarlo y el chico trajo un cd y temí lo peor, sin embargo andrés cantó 'paloma' y me tranquilicé (la primera vez queda en la memoria for ever...). días atrás me tocó ver la fila de madres, hermanas, novias y amantes en la puerta de la cárcel de villa devoto. ahí sí tiene sentido la hermosa canción de honestidad brutal.

terminé un libro de leopoldo torre nilsson. fue el mejor director de cine argentino pero no oí a ninguno de mis amigos del ramo nombrarlo. siento pena. estuve el año pasado en un homenaje en la sala lugones y pude ver por primera vez 'boquitas pintadas'. sé que a manuel puig no le gustó nada. los escritores (aún los buenos) suelen ser algo quisquillosos con las adaptaciones. es una obra de arte moderno fundamental. la fotografía, esos colores, el guión perfecto, alfredo alcón...nubes de belleza.

suena 'we're outta here!' en mis parlantes nuevos. fue el último show de the ramones en l.a. con amigos. después, hubo una mini gira y adiós amigos. emociona escuchar esas canciones harcore-pop con joey y johnny gastando fuerzas descomunales, cj llevándolo todo adelante, mark bell empujando el espíritu del '76, y el gran dee dee lovekilliando...dan ganas de abrazarlo. el video fue un autoregalo de navidad en un reducto rosarino hace años y con emilio gallagher no pudimos dejar de reir y llorar y saltar y tocar un minuto.

estuve en el auditorio de la paz de la soka gakkai iternational sede luis maría drago. kat bailó con luces alrededor. impostergable. sufrí un poco el extremo orden budista y la contradicción de insistir con vanagloriar dioses en un credo sin divinidades, pero ahí estaba ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario