'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

domingo, 8 de mayo de 2011

mayo y deformes contracturas en el fondo del barril de amontillado

me enojé con mi seminovia, gasté dinero de la cuenta, dejé el abrigo muy lejos. sólo quiero escapar de mí (breaking away from you/ luca g. prodan dixit). cierro la puerta con suficientes trabas y camino por laprida. unas inglesas quieren ingresar en la casa xul solar. me alejo y tomo el 'd' hasta colegiales. ahí espero el tren; todos con destino mitre. qué ocurre? hay reformas en triunvirato. subo al mastodonte y bajo en coghlan. school bus hasta l.m.drago y nuevamente al ferrocarril, esta vez, hacia j.l.suárez. casi tres horas de viaje para cenar con abuela, jugar con batmita y mooncat y ver películas de los '70. no hay chocolate en la heladera, sólo queso, tomate y aceitunas...
aurora está desbordada y no tiene tiempo para mis cosas. cruzo a comprar yogurt y pan alemán. leo cuentos cortos de maría walsh. en la radio: white trash.
la ropa ya está limpia, las provisiones en el bolso, los discos de paula shocrón en el mp4. hablé con ordóñez (hay planes). hora de la vuelta: tren-micro-tren-metro-seis cuadras oscuras.
descongelo la nevera, pongo al día el correo virtual, escribo la agenda semanal, rocío las camisas con perfume, riego las plantas, tomo un bocado de espinaca, cevolla y pimiento entre mis dedos. jugo de naranja.'bob marley live forever'en los parlantes.
hago unas grabaciones para juan, ordeno las canciones así no hay que perder tiempo el jueves, cuando ayax regrese del espaio exterior, con piedras grises, ocres y amarillas.
mañana espera jornada slave (cómo era ese álbum de reed/cale que contenía 'work'? ah, 'songs for drella') y paz al anochecer.
extraño las formas que reproducían las golondrinas en el patio de malavertown, los días de ramos secos.
descanso.
feliz aniversario, s.g!
un deseo? angustia no no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario