'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 1 de junio de 2011

bisagra de luz

ahí están! entro al local húmedo y me hago de 'alexis ou le traite du vain combat'(1929) y 'feux'(1936), de la gran margarite yourcenar. listo. me voy contento al ensayo nocturno. la jornada en las calles del centro fue algo dura hoy; mucho ruido, poco amor.
finalmente arreglé el ventanal y ya no pasaré tanto frío en la buhardilla. el especialista en cristales guaraní lo resolvió todo en media hora. un acróbata.
en el 99, llendo por avenida córdoba, dos señores despotrican contra vendedores ambulantes, pedigüeños y todo ser proveniente de tierras más pobres y olvidadas. hablan de los sacerdotes católicos amigos. parece que cenan con uno o dos todos los santos meses. una niña de doce pasa tomada de su madre y de un bastón muy blanco. es la maldita luz de la ciudad la que nubla sus retinas. ella, quizá, no lo sepa, pero ve. y me hace ver. todo, a partir de este instante, es para su belleza. para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario