'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

viernes, 7 de enero de 2011

party

la fiesta la organizó -se crée- un grupo aparentemente clandestino de no más de tres personas. durante la noche gbaense pegaron hojas tamaño A4 con el dibujo de un esqueleto de arctodus simus adulto y una dirección: 'escuela inglesa incendiada en el '82. malavertown'. no precisaban horario. en el extremo inferior del afiche una firma: 'vampiros, libertarios & friends'.
todo empezó con luna llena. el viejo edificio de dos plantas y pisos de maleza sirvió de escenario para la banda protopunk de lalala's, un enigmático pianista desconocido del litoral y la solista kim. más tarde, entre bocadillos de avena y albahaca, el dj villa la rana ambientó recitados de 'kozui wa waga tamashii ni oyobi' y 'm/t to mori no fushigi o monogatari' (k.oé) con canzonetas de ernesto y su conjunto, ejercicios de teclas de f.g.lorca, captain beefheart y joanna newsom.
jez presentó su doc sobre la tormenta de fuego desatada en hamburgo durante la segunda guerra mundial, film precedido por el cortometraje 'los pelos de mi chica' (lis/billy/g.g.).
el público cosechó ganja del patio y fumó ahí mismo. curiosos apersonados en las inmediaciones declararon ante la prensa que de los restos de un meteorito tomaron los bloques para construir la mesa de inventos. los hubo de todo tipo: procesadores de anhelos; traductores de insomnios; fórmulas de felicidad; generadores de memoria colectiva y boletos capicúas perpetuos.
según parece, las quejas no tardaron en presentarse en forma de patrulleros y camión hidrante. las multas tendrían destino incierto.
aproximándose las 16 hs., la reunión habría dejado espacio al baldío cotidiano.

aviso de policía federal: '...tras cientos de denuncias anónimas, los efectivos de la seccional 14° se hicieron presentes en las inmediaciones de las vías del ferrocarril mitre, a la altura de la casa-estudio de la flía. de ani.sh. no encontrándose más que hierbas incineradas, dos o tres botellas de pisco vacías, un vinyl de 'the beatles live to filipinas/out richard starkey' en pésimo estado de conservación y extraños ladrillos color púrpura, se eleva al juez en lo correccional del partido de gral. san martín la siguiente conclusión: no sabemos qué hacer con la evidencia...'.


el martes, el noroeste de v.b. amaneció con brisa y -raro para la época- malbones en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario