'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 3 de mayo de 2011

c.a.(os)b.a.


sir peter hall afirma que una ciudad, para que sea medianamente habitable, debe contar con un máximo de personas que se trasladen diariamente hacia su lugar de trabajo equivalente a un quinto de su población, el resto tiene que recorrer unas pocas cuadras o directamnete hacerlo en su casa. eso sucede sólo en stocolmo y edimburgo. en c.a.b.a. vivimos alrededor de 160000000 y unos 10000000 toman ruidosos colectivos, destrozados trenes suburbanos y viejísimos subterráneos o, bien, montan carros propios o ajenos -ida/vuelta- para cumplir con la jornada laboral necesaria para subsistir o bien con objetivos tales como recreación, estudio, trámites, etc. el urbanista se mostró preocupado por el caos que se sufre en ruta panamericana ('debería estar en el guiness record book...', comentó en su última visita a esta capital. en unos pocos meses hay elecciones. los afiches muestran candidatos que 'saben', que 'nos quieren', que 'traerán orden', que 'limpiarán las calles' y hasta alguno que 'le va a sacar tarjeta roja (sic) al paco y a los baches...'. dónde queda wulaia bay? cuántos días de viaje..?

2 comentarios:

  1. hola! Muy buena foto ¿desde donde esta tomada?

    ResponderEliminar
  2. la saqué impunemente de la net, gabriel. no tenía firma, por lo tanto desconozco el autor. s una linda imagen, un poco vertiginosa. da miedo, también...

    ResponderEliminar