'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 29 de enero de 2011

el balance

no fueron más de dos veces. lo del dock no cuenta. cómo hice para llegar tan lejos siendo un chico con problemas de conducta? nadie tiene una respuesta decente. supe abrir el paragüas a tiempo. desoí los consejos de la calle 43. nunca me metí drogas que no hayan sido previamente fabricadas con este claro objetivo: colocarse. ya lo ven, no me fue nada mal. tengo una esposa preparando café en la cocina de atrás y dos hijos en la universidad. esa camioneta? mía; la piscina continental? mía; el perro? mío, también. claro, hubo sacrificios. tuve que dejar atrás las largas piernas de patricia y ese cabello enrulado de mimi. nunca más toqué el trombón (creo que se lo llevó uno de los chicos del estudio). eso sí, nunca leí un libro entero ni fui por los grandes salones pidiendo copas y números. tuve suerte en encontar una buena mujer sin pregunas extrañas. ese coronado bordeaux? mío, claro. compré el rancho con una serie de pequeños arreglos. nada especial al principio. ese yate? no lo sé navegar, pero está en mi cuenta del fisco. todo declarado.
la única razón por la que dejaría esto, la primera en el top, aquello que me haría perder la cabeza y mandar todo al carajo es esa tortuga que dejé morir cuando me mudé la primera vez.
ese toilette de lux? mío; las camisas gabanni y los palos de golf? míos; esos huecos en la tierra bien tapados y llenos de huesos? mi responsabilidad.

armas para el verano




todo el día escuchando los punsetes, la buena vida, la bien querida, yonlu, los hermanos, dick el demasiado, romapagana, horcas, seu jorge, olivia ruiz, tonolec, lulacruza y los canadienses. verano en la capital. podría ser peor. podría estar preso en asunción o sacando tripas de pollos en okinawa o manila. tengo un mensaje de kat y no dejo de pensar lo afortunado que soy de tenerla cerca. no salí a pasear por mi nuevo barrio. una bici estaría perfecto. quizá arme una con restos desparramados en cuatro casas en tres provincias. están construyendo otro edificio y molestan con la motoniveladora. no cuento con armas de ese calibre.

viernes, 28 de enero de 2011

vacaciones permanentes

en cba. y casares (cunacasanova) hace calor. mucho calor. el micro arriba y frena en el semáforo. las siete semiderretidas personas que subimos deseamos tener un bate de baseball con espinas envenenadas y destruirlo todo, luego -claro- de asesinar cruelmente al chofer. me siento cruzando gral. paz. los nervios no soportarían poesía inglesa. pongo play al mp4: kate nash, los punsetes o superuva?. kate. ella toca en el gran rex dos días después de mi cumpleaños 33. seguro me pierdo esa también. trabajo cuatro horas y me voy a la mierda. la librería el libertador es una farsa y voy por comida. no quedan más que papas alla' beijin, ajíes molidos en aceite de oliva, pan de zanahoria y algunas frutas de denmark. subte línea b/parada carlos gardel. mi nuevo piso está algo desordenado. quiero tirar eso de la heladera por el extinguidor. el sillón está bien. me gustaría no tener tanto vértigo en esa ventana hacia la avenida. veo la plaza donde iniciaré mi rehab. el dr. fayolle me dió diversas órdenes, a saber: diez sesiones de kinesiología, análisis de todo tipo, electrocardiograma y cita con la nutricionista del zubizarreta para balancear mi veggidiet. pongo iron maiden en mis oídos y trato de pensar en cómo sacar adelante una vida divertida, con presiones monetarias, sin girlfriend y planes difíciles a seguir. tengo un libro listo que me gustaría que lea leonor y dos o tres canciones que mostrarle a juan. después del almuerzo bajo hasta laprida y camino al metro d. mucho calor. en colegiales pregunto algo en el kiosko. mejor no gastar. llego a los jardines de malavertown empapado y ansioso por ver a lunátika y batmita. ahí están, despertando. debería llamar a cnel. suárez o a cap. gómez. en vez de eso, cambio el agua de los gatos y preparo una ensalada con lo que sobró en tres tardes. vero está con dolor de garganta, cel me ofrece escribir sobre adelantos tecnológicos in english, a emilio le gusta mi buhardilla, et tiene el día ocupado, fer está grabando en uruguay, luis se acerca, darío debe estar ensayado con sus funkyfriends, ned cuelga videos de mgmt y yo no saco toda la basura.

martes, 25 de enero de 2011

comuna 2 2

qué gran canción 'warm mist'. luca tocaba esas cosas en la cárcel, en roma. temas como 'teléfonos que suenan en piezas vacías' o 'breaking away'. historias de escocia, del departamento junto al río londinense. ya en la pieza de traslasierra daba vueltas con la acústica y unas cintas. ahí parece que terminaron de cerrar todas esas tristes (y bellas) canciones. allí también estaban las ovejas, los gatos y ese gran sol mediterráneo. de a poco empezó a sonreír, y los bluedays dejaron entrar por la ventana nuevas brisas. pienso en estas cosas ahora, que ya ví tanta basura en las percianas, tantos fantasmas en los techos mirando y saludando a los amigos que se tenían que ir temprano de la fiesta. et me habla del karma. no sé, creo que no es más que un accidente o algo así. estoy tratando de salirme de algunas cosas, buscando volver a nadar por las noches en piletas cerradas al público. no quiero subir a los autos conducidos por dementes, no necesito pastillas en la cabeza de mi chica ni tormentas de fuego en mi ciudad.
punk is love, esa es la parte que ocultó el sótano mohoso. punk-rock es el 'tata' cedrón que, quizá, no haya oído mencionar a the sex pistols. esta tarde viajé tres horas para ir a trabajar...treinta minutos. me pagaron u$s 30 y volví a casa, a una de mis casas. tengo un piso en el abasto al que no regreso desde el sábado. debo ir de compras: lisoform, perfumina, alcohol, lápices. crédito para una nueva computadora, una multifunción, una guitarra, una cama y una tv/dvd. tengo que llamar a multicanal y conseguir la dirección de la agencia administradora. podría conseguir dos o tres plantas para la terraza y una aspiradora para la alfombra. la bici y el equipo para el bajo tendrán que esperar.
habrá que llenar esa repisa de madera con imágenes: tita, e.g., batmita, lunátika, el gauchito, dee dee, ringo, mapu, alejandra p.
tampoco cuento con buenos bafles. creo que iré a la calle pasteur a comprar lo necesario.
el verano terminará pronto, por suerte; no llego en condiciones para adquirir un aire acondicionado.
debería convocar dos o tres murciélagos y osos-pardos y montar una fiesta de inauguración de etapa. se supone que este es el último año tal cuál conocemos la era. no sé, unas frazadas tampoco molestarían.
llamé por helado ayer (belén dice que pone más felices a las personas). creo que resultó. en constitución está el pequeño i, durmiendo, descansando de alergia. guardaré la armónica para la ocasión.

sábado, 22 de enero de 2011

rehabilitación

necesito rehabilitación
ensaladas, agua, revistas de
farándula

mucho sol y árboles
con copas y frutos
morados

no atender tus llamadas
nada de tv ni pantalones
semiderruídos

no voy a poder hacerlo sólo
vendría bien nadar de noche
estaría bien pintar
reírme de chistes cordobeses

quiero luz en la habitación
-la suficiente-
alejar la ración
la comida no puede ser tan
mala

necesito rehabilitación
lejos de vos y la basura
-no es tu culpa-
no es culpa de nadie,
en realidad,
o sí
podría correr desnudo
por el
supermercado

la radio puede ayudar
siempre que el ritmo
esté bien lejos.
bien,
necesito limpiarme

la bañera está lista?
quiero esas galletas portuguesas
toda una bolsa de
ellas

comuna 2

hago un alto en ctes. y callao y recibo del chasqui-sociólogo-friend una bolsa de e.g. con postales alemanas, jazz galego, soup concentrada y la bufanda original del manchester city. también posavasos, locuras de boris vian y stones x scorsese (vaya coincidencia: ayer había comprado 'a bigger band'). un poco de alegría en una mañana de sol en medio de mi trabajo de mierda. dad llama para contarme que le gustó el white wine que compré para él en carrefour espress. tuve suerte. me topé con el bodeguero en plena reposición y el consejo fue justo.
anduve por el museo beatle y ver todas esas fotos y muñecos de ringo es como soñar con que todo empieza a crecer, siempre, jugando otra vez a ser amigo de los pájaros.
saludo a sergio pángaro por ahí. tengo la llave de mi nuevo departamento en el bolsillo de mi morral. el piloto que lo habitaba me presta sus muebles y sartenes. la terraza está junto a la cocina, podré dejar la bici y tender las camisas. debería comprar otra guitarra. la mesa está ok. no creo que use el microhondas. hay un disco de almendra y varias tazas. debo llamar a mi amiga cel o, tal vez, a cel II: no sé cómo diablos usar el lavarropas.
se sabe, cuando te mudás necesitás cuatro cosas: un trabajo, una novia, un amigo y un enemigo. tengo dos de cada una o eso creo. tal vez exagero.
ayer viajamos con et en el vw hasta el centro. quiero mucho a ese tipo. a veces lo odio, por supuesto, pero siempre se me pasa a tiempo.
jml está con ned en la playa escuchando mgmt y panic at the disco. teníamos planes de trabajo pero estoy seguro que unas buenas vacaciones terminarán en nuevas canciones.
luc pasó año viejo en la quiaca y tucumán y se siente tan enamorado de ella que duele. habla con alegría. no compartí su dolor aquella vez. no siempre soy lo mejor. sabe que tengo su nombre tatuado en mis pupilas. piensa que el orígen está en una logia y que fuimos esclavizados por los sumerios o algo así. maybe yes, maybe not...
pongo a fermín muguruza & eta dut. hablé con el tipo en un bar perdido. estaba cansado esa noche. venía de chile. festejamos la estadía en la ciudad de guevara. la cerveza corrió y el vazco nos dejó su insigna a sole y a mí. torres gastó todas las fotos en las bailarinas y me enojé. no estaban mal, después de todo.
ani sh. descubrió un gigante sin cabeza con el cuerpo enterrado hasta la mitad en mi patio trasero. parece que siempre estuvo ahí. dormí junto a él por seis años y tuvo que venir la chicabeautyflash para descubrirlo.
puede ser que nadie diga nada? realmente no se dan cuenta de la basura organizada? los comentaristas nos toman por tontos y panean 'descuidadamente' asesinos, estafadores y corruptos comiendo, charlando amistosamente con ancianas, besando niños, tomando helados. estamos dormidos? eso es lo que piensan? maybe yes, maybe not...
en rep. de la sexta, mi hermano diseñó un reloj con el logo del sello fantasma de sugus. me gustaría obsequiárselo al sr. richard starkey. tal vez lo haga, tal vez no.

sábado, 15 de enero de 2011

3




tarde-noche de calor en la avenida española. enrique morente rockea en uñas de flamenco junto a los lagartija. nadie deja de beber y llorar.

es el palco del presidente y sólo tuvimos que levantarnos temprano y tomar dos trenes para conseguirlo. están iván y horacio, sus chicos. el maestro tiene un traje horrible pero...se sienta al piano.

mew canta a los castillos vacíos y las sirenas del río paraná. la gran ciudad y los pájaros que rescatan gente de edificios tambaleantes. la poesía más bella, el cielo más alto. los jardines de las heras y sus fantasmas de pié, un minuto, por ella. después vuelven a jugar.


viernes, 7 de enero de 2011

firestorm

el refugio antiaéreo
en forma de
catedral
somos miles
de
campesinos

la nube de tormenta
justo
arriba
nada que hacer

el comerciante y su
hija
las gitanas
los transeúntes
de hamburg

no puede mencionarse la
derrota
el horror
el dolor
el olor

dos mil metros de fuego
tres veces más de humo
se huele en creta
la náusea

party

la fiesta la organizó -se crée- un grupo aparentemente clandestino de no más de tres personas. durante la noche gbaense pegaron hojas tamaño A4 con el dibujo de un esqueleto de arctodus simus adulto y una dirección: 'escuela inglesa incendiada en el '82. malavertown'. no precisaban horario. en el extremo inferior del afiche una firma: 'vampiros, libertarios & friends'.
todo empezó con luna llena. el viejo edificio de dos plantas y pisos de maleza sirvió de escenario para la banda protopunk de lalala's, un enigmático pianista desconocido del litoral y la solista kim. más tarde, entre bocadillos de avena y albahaca, el dj villa la rana ambientó recitados de 'kozui wa waga tamashii ni oyobi' y 'm/t to mori no fushigi o monogatari' (k.oé) con canzonetas de ernesto y su conjunto, ejercicios de teclas de f.g.lorca, captain beefheart y joanna newsom.
jez presentó su doc sobre la tormenta de fuego desatada en hamburgo durante la segunda guerra mundial, film precedido por el cortometraje 'los pelos de mi chica' (lis/billy/g.g.).
el público cosechó ganja del patio y fumó ahí mismo. curiosos apersonados en las inmediaciones declararon ante la prensa que de los restos de un meteorito tomaron los bloques para construir la mesa de inventos. los hubo de todo tipo: procesadores de anhelos; traductores de insomnios; fórmulas de felicidad; generadores de memoria colectiva y boletos capicúas perpetuos.
según parece, las quejas no tardaron en presentarse en forma de patrulleros y camión hidrante. las multas tendrían destino incierto.
aproximándose las 16 hs., la reunión habría dejado espacio al baldío cotidiano.

aviso de policía federal: '...tras cientos de denuncias anónimas, los efectivos de la seccional 14° se hicieron presentes en las inmediaciones de las vías del ferrocarril mitre, a la altura de la casa-estudio de la flía. de ani.sh. no encontrándose más que hierbas incineradas, dos o tres botellas de pisco vacías, un vinyl de 'the beatles live to filipinas/out richard starkey' en pésimo estado de conservación y extraños ladrillos color púrpura, se eleva al juez en lo correccional del partido de gral. san martín la siguiente conclusión: no sabemos qué hacer con la evidencia...'.


el martes, el noroeste de v.b. amaneció con brisa y -raro para la época- malbones en flor.

domingo, 2 de enero de 2011

the best (2010)

los discos que nos hicieron felices

según juan manuel godoy (matilda/cursi y melancólico):
-origin (villa nah);
-forget (twin shadow);
-one life stand (hot chip)
-clinging to a scheme (the radio dept.);
-avi buffalo (avi buffalo);
-in evening air (future islands);
-new chain (small black);
-chant darling (lawrence arabia);
-swim (caribou);
-curtis lane (active child).

según guadalupe treibel (las/12):
-irn (charlotte gainsbourg);
-dirty bailarina (mala rodríguez);
-kellies (kellies);
-estar de camisón (julieta sabanes);
-the suburbs (arcade fire);
-have one on me (joanna newsom);
-la gran estafa del tropipunk (kumbia queers);
-volume two (she & him);
-maya (m.i.a.);
-freak (barbi racanati).

según m.ceniza (las inmensidades):
-creo que te amo (107 faunos);
-el hambre y las ganas de comer (gabo ferro-pablo ramos);
-a su aire (litto nebbia);
-cinemateca finlandesa (adrián iaies & roxana amed);
-al final, el parque (hamacas al río);
-expreso (isla de los estados);
-godino/corazón de piel afuera (cuarteto cedrón);
-¡por mi culpa! (chavela vargas y sus amigos);
-folk. los pasos labrados (tonolec);
-audiovisión (gepe).

según sebastián dyjament (leonesenamorados.blogspot.com):
-absolute dissent (killing joke);
-my father will guide me up a rope to the sky (swans);
-baalstorm, sing omega (current 93);
-peaceful snow/lounge corps (death in june);
-...and the pioneer saboteurs (micah p. hinson);
-postcards from a young man (manic street preachers);
-the suburbs (arcade fire);
-sisterworld (liars);
-eyes and nines (trash talk);
-rohnert park (ceremony);
-push pull (punch);
-18:61 (108);
-the blackest curse (integrity);
-friends of no one ep(negative approach);
-first four ep (off!);
-insecurity notoriety (arson anthem).


según gustavo lamas* (soy):
-luz de piedra de luna (javiera mena);
-stick to my side (pantha du prince);
-graffiti round and round (ariel pink's haunted);
-gozo (isla de los estados):
-gold (darkstar);
-low shoulders (toro y moi);
-4th of july (kelis);
-me enamoró tu amor (leo garcía);
-strawberry skies (games);
-creature (kim ann foxman);
-love 2 nite (roska);
-tightrope (janelle monae);
-invisible light (scissors sister);
-get outta my way (kylie minogue);
-forever no more (hard ton).
*(songs)