'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

lunes, 8 de febrero de 2010

09-02-10 (hard-in-co(e)re-ncias)


1967: en argentina gobierna el dr. illia y el che muere en bolivia; la lucha por liberar a los pueblos toma tanta fuerza como nunca antes. josé alberto iglesias graba sus canciones para tnt, aunque habría que esperar los rasgueos de 1973, con un tango que, con la ayuda de javier martínez, registraría por única vez su versión de 'la balsa'. y las anfetas ya hacían lo suyo...

2010 (‘…el futuro ya llegó/hace rato’…-solari/beilinson) : pasaron mafias y treinta mil de los mejores duermen en fosas comunes del país. cristina fernández da poder a moyano y subvenciona feetlots donde los cerdos son máquinas que no ven la luz y jamás corren por el lodo. el rock parece haber muerto en grandes estadios con fuegos de artifico y poesía...de artificio, también. hay que escarbar en pozos de cemento hasta dar con emociones auténticas.

ya pasaron los treinta de unos cuantos de nosotros y el confort nunca apareció, será por eso que no estamos del todo mal.

actually: buscar en las estrellas (de mar) y regar los patios, hogar de grillos y babosas, jugarse con la amistad de gatos, perros y dragones (los pocos que aún viven están a mi cargo). empobreciendo arcas editando poesía y ensayos ácratas desde la ciudad inundable, mirando las montañas de tolhuin, queriendo estar ahí, grabando songs y dibujando duendes capuces.
(foto: micca en el jardín, juan piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario