'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

domingo, 7 de febrero de 2010

sunday with frankie & johnny




colchón en el piso, batmita en los piés, almohada sobre el modular y 'frankie & johnny' (garry marshall, 1991). michelle pfeiffer y al pacino se enamoran en la nyc delictiva de los setenta. está todo mal, la vida vale un dólar, el humo cubre la 53 y se desayuna horrible. mate del barrio sur montevideano y móvil cerca (por si a caso). el microcine aúlla en malaver. pelagio luna bajo lluvia (los hipocampos cambian de color) y la brisa entra y sale por la ventana principal. la abu hace una torta y mañana hay trabajo. esta semana compré libros de marcel proust, carochinaski, colette, gerald clarke, andrés bufali y angélica gorodischer. caminé por corrientes, miré viejos sueños en el pasaje sur del obelisco y encontré dos deliverys vegetarianos muy cerca del laburo. hay un ciclo de animación japonesa en la lugones y cierta muestra de natalia martínez en el recoleta que urgen en mi rep-agenda. estoy preparando tres libros para completar la primera colección de arte del sello sol en turin. es mucho trabajo pero funciona cuando lo hacés con amigos. logramos meter con emma el libro de gonzalo en las grandes ligas y ahora toca el turno a la poesía (tarea difícil). mi bella marcela presentó un gran trabajo en rosario acerca de felisberto hernández y me lo perdí. al menos leí el cuento en que se inspira ('el vestido blanco'). la nena-disco está en acción...todavía estoy pensando en esas hermosas viejas (nuevas) canciones de tanguito; qué lindo saberse tan libre y despreocupado. héroe de los desclasados de los sesentas! se cumplió el primer aniversario sin sokol, el brujo de la canción. amaba sus muecas de fantasma y la sonrisa con tantos dientes. 'sigue andando cómo un buey...', aún suena la melodía que me despertó una noche en mar del plata, con mauricio, diego y su hermano, cerca de todo lo que hace bien (mal). seguimos por la senda del corazón. ale in my mind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario