'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 27 de febrero de 2010

harrison's day


es mañana y av. de mayo está intransitable y llena de tipos con corbatas (recuerdo las palabras de max: 'cuando era chico sólo dibujaba autos y personas con sombrero'). entro a un ministerio y las empleadas -que ganan mucho más que yo- me tratan desde una altura equivalente a la ciudad vieja machu pichu. hablan de 'disposiciones' y 'ordenanzas' como si expusieran su tesis en la ceremonia sueca del nobel. las escucho con humildad, así me enseñaron, y pregunto dos o tres cosas. en el ascensor hablo con gente de verdad: 'piccaso revolucionó el mundo mucho más que napoleón bonaparte' (cafetero); 'argentina sería un gran país si abriera sus fronteras y en las escuelas se estudiara el guaraní' (pintor). dirujo mis zapatos hacia la puerta corrediza (averiada hace años) y me meto en cierta disquería peruana que conozco. tienen mucho jazz argento y muy barato (nadie compra discos a esta altura, menos de 'eso', habiendo tanto reggaeton gratis...). salgo con los vol. I & II del grupo tá (osvaldo fattoruso-mariana ingold-leonardo amuedo) y unas cosas viejas de rodolfo alchourrón y del 'chivo' borraro. en el 'a' leo el prólogo de osvaldo bayer a la nueva edición de 'el dolor paraguayo', rafael barrett. el santafesino está emocionado. también yo. compré sándwiches para la gente del trabajo y volví a casa, a vérmelas con el hoffner.
ya en la noche, trato de conseguir el documental 'the body' (roy battersby, 1970). tengo la banda sonora (ron geesin & roger water + un bonus de pink floyd a pleno) pero aún no ví la película.
recibo mensajes de los seres celestes: bellota beat; kóndor; e.gallagher; gabee; ampli work's; bella donna; ani-cel; et; darius; nic m.; mum; dad; emma; tita & chola (in my mind); kat, rob & family stone; sylvia; jezzy; pab; sr. giacobe; y más y más loststars. estoy contento en mi colchón de otoño, leyendo al abuelo de soledad, escuchando megapuss, bonnie 'prince' billy, paula shocrón y exhalar.
encuentro los textos finales de 'libro de mapu'. ahora sí, a editar!
mis amigos de vienna, tel-aviv, rosario, barcelona, santiago de compostela, san luis, capitán gómez, el bolsón, paraná y c.a.b.a./g.b.a. me ayudan a seguir siendo un niño. ezo ez madurar, pienza el bezorro antártico (vive en la parte del mertz que ze dezzzprendió).

No hay comentarios:

Publicar un comentario