'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 20 de febrero de 2010

fish is dead

el último pez murió en el acuario, cerca del gohonson thiemersiano y lejos de las playas y las piedras erosionadas. lo había traído rimac (sí, como el río peruano) y ahí se quedó, recibiendo energía a través del cristal. pongo un disco de m.r. & the intruders y brindo por su recuerdo con guaraná-dry.
ayer nadé por congreso, esto fue luego de un paseo por quilmes y mi posterior trabajo de office. antes, anduve de culture-shopping: libros de rafael barrett, hugo pratt, fernando morán, arthur adamov, elvio romero, emile zola, osvaldo soriano, frédéric pajak y unos documentos sobre el crucero 25 de mayo, ayuda humanitaria enviada por el gobierno argentino a los republicanos españoles en 1936. almorcé por $ 12 tarta de zapallo y muzzarella, ensalada veggi y jugo de naranja; en la plaza, frente a tribunales, donde pasa sus días el baterista incendiario.
por la tarde fui a ver a babe, la gatita que c. & m. dejaron a mi cargo. jugamos un buen rato y cambié el contenido de sus potes. escuché ruidos en la habitación (cerrada) de arriba. ahí supo vivir un anciano que casi tuvo cien años. el miedo apresuró mi salida.
el miércoles anduve con emma por nordelta y todo me pareció tan plástico...a pesar de los bichos de luz y el ruido de los grillos (creo que hasta ellos son actores contratados por el ayuntamiento local).
no sé bien cómo llegué anoche a casa. todo es muy confuso aunque recuerdo haber tomado un taxi. mi camisa está quemada por detrás y el pantalón, totalmente empapado. vampire weekend.
la tarde de sábado me deja viendo un film con la encantadora paz vega (adam sandler la mira y dice lo que todos pensamos: 'una especie debería llevar tu nombre'). hoy necesito descanso de tanta ciudad.
soñé que tenía una hijita y era el amor de mi vida, quizá esa sea la idea de dios. un hachazo, como el destello de la minerva griega.
luis lampin llamó de viena y cristina dijo 'hola' en ese castellano lleno de acento. por allá están bien, sin ascensores y con nieve. son muchos amigos lejos por estos días. ¿compraré la estanciera? quiero cargar la guitarra y la cámara, un gran bidón de agua y otro de sangre fósil, papas, berenjenas, cevollas, aceite de oliva, té verde, yerba sin palito (alla' pepe sánchez), libros de colette, alejandra pizarnik, roberto arlt, acuarelas y partir al sur a ver a sol y, después, a san luis, para comer con jezy. jujuy siempre me llamó, tal vez ahí me detenga un rato largo.
español volvió a perder y es casi seguro que se va a la 'c'. habrá que resistir. tomo el bajo hofner y trato de luchar con todas esas hermosas canciones que dee dee escribió para mondo bizarro. pegué una foto de nicola sacco y bartolomeo (bart) vanzetti justo al lado de la sole haciendo 'fuck you' a la sociedad. esta mañana, cuando pasé junto al santuario del gauchito en agronomía pensé en los tres: héroes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario