'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

lunes, 22 de febrero de 2010

mentes alteradas (top three)


estamo' todos de la cabeza pero las chapa dejála ahí*

I: regresiones de un hombre muerto (the jacket, john maybury, 2005); con música (hermosa) de brian eno y producción de steven soderbergh, y una actuación descomunal de adrien brody, más el brillo de keira knightley y kris kristofferson.
II: eterno resplandor de una mente sin recuerdos (eternal sunshine of the spotless mind, michel gondry, 2004); jim carrey no intenta imitar a jerry lewis y, simplemente, usa todos sus recursos. kate winslet derrite la nieve y ya no volveremos a ver a nuestras novias sin pensar en ella (nunca más).
III: embriagado de amor (punch-drunk love, paul thomas anderson, 2002); anderson deja atrás obras fundamentales como boogie nights y magnolia (las canciones de aimee nos persegirán por siempre...) y pone a adam sandler y la increíble emily watson en un juego donde lo naif se mete en un cuadro de munch y los niños empiezan a creer que pueden detener el fin del mundo.

*(slogan de promoción de un concierto de divididos a fines de los '90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario