'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 31 de marzo de 2010

las aventuras de el hombre ascensor/part I

los gallos cantan en el techo de malaver y los colectivos atestados pasan por cada esquina. abro las cortinas y su verde tiempo dejan espacio al jardín. hay un gran rosal ahí, junto al muro y, en sus alturas, un zapallo cuelga lejos de su madre. micca no despertó aún; el batmita espera en la puerta por su ración de maíz y sueño; lunátika quiere subir al tapial a saludar al perro-ave que trae las noticias del ascenso. mate, baño, planchar la camisa a cuadros y un rico emparedado. voy por el diario y aurora dice que le gusta mi pelo, que no me lo tiña de negro porque 'a los hombres les queda mal...'. sigo hasta el tren y leo 'la casa del ángel'. qué linda y contradictoria, beatrice. después, subte, y al ministerio. por la calle de los gallegos compro un libro sobre la patagonia y otro sobre la guerra civil española. trabajo un poco en congreso y pongo rumbo a olivos. muchos árboles (y policías). ya en ballester camino en mi mundo. aún no escuché el boxset de beatles x nebbia. resuelvo hacerlo en casa de ken y pete, en devoto norte. me encuentro con que ningún reproductor funciona y caigo en la cuenta de que mi familia no sabe de música, o no le importa tanto como a mí. no traje la guitarra porque era suficiente con tres mochilas. encuentro una pc y logro acustizar a nick drake. hablo con adrián, que está en once, y eric, que está en córdoba tocando con fer. llevo cuatro días con ardor en mis ojos y parece que es una maldita alergia proveniente de la contaminación del metro. no puedo evitarlo. continúo portándome pésimo con la fotógrafa que me gusta, no sé qué hacer para jugar con sus pausas. pienso que los ramones fueron tan populares en esta parte del mundo porque acá hacemos pogo, mosh y slam cada vez que vamos a buscar el sueldo. los perros duermen ahora y miro la bici. helguera está desierta a esta hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario