'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

jueves, 18 de marzo de 2010

subterranean jungle

miércoles 5:00 hs, acabo con el informe para el centro audiológico. es raro, tantos ensayos produciendo noise music y, en 2010, encontrarme en un taller de audífonos... 78 + subte línea 'b': tte. gral. j.d. perón y riobamba (entre el banco macro que acaban de asaltar y crónica tv). 'hola, juan; qué tal las cosas, carlos?' el primero me invita con pan de trigo, el segundo anuncia que acaban de asesinar a un amigo. día de trabajo. de a ratos llueve. camino por montevideo y encuentro el libro de tute que se me estaba escapando. los peronistas gritan frente al congreso contra...otros peronistas. yo quiero escuchar las canciones de the cranberries y víctor jara que anoche cargué en mis auriculares. vuelvo a casa cansado. llama el boss, muy tarde: está nervioso. mañana será otro día. pongo i-sat y justo empieza 'el luchador', con mickie rourke.
hoy me levanto a las nueve y, con el mate, la abu aparece y dice que acaba de comprar una heladera nueva. los gatitos juegan en mis piés. 161 hasta cabildo y juramento, luego, veinte cuadras hacia el este. otro colectivo, esta vez rumbo a tribunales. bajo y hago un par de trámites, después me encuentro con nico. se llama eduardo pero por alguna razón que jamáz explicará, tiene ese apodo. no hago preguntas. después voy a la escribanía y pago $ 500. las chicas están contentas de verme, soy un oasis con mis chistes malos frente a la horrible profesional que les vende el sueldo. subte (old) hacia caballito (adolfo castello pronunciaba, no sin ironía, 'caballito'), me encuentro con los viejitos y les preparo la encomienda. es un regalo de cumpleaños para su sobrina rosarina. en retiro hago mi trabajo y tralado mis toppers al ferrocarril san martín. está tan lleno que aborto la misión y me dirijo al mitre (los dos me dejan en palermo). mucha gente ahí también, pero es tarde. julián álvarez y güemes: emma está con el auto. vamos a buscar unos pesados, marrones y gigantes televisores a villa crespo. me esperan en malaver y aún el ovni no llega. leo un poco la biografía de beatriz guido. tengo tres trabajos y medio salario -pienso- mientras una vedette muestra las tetas en canal 9. agarro el control remoto y aparece juan gelman y calma mi dolor. say no more.

No hay comentarios:

Publicar un comentario