'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 13 de marzo de 2010

menú de la casa: sorrentinos

recorría la peatonal córdoba de rosario a principios de siglo y me topé con 'el mejor de los mundos posibles' (1976). el precio: $ 1. compré los dos únicos ejemplares. en casa leí cada cuento y reí y me enamoré de fernando sorrentino, el escritor olvidado. por entonces tocaba en sugus, hacíamos el mejor punk-pop de la comarca y grabamos un ep: 'sanitarios spetanza', homenaje 'sanitarios centenarios', 1979). más tarde encontré el resto, urgando y mirando entre sucias bateas argentinas: 'la regresión zoológica' (1969); 'imperios y servidumbres' (1972); 'en defensa propia' (1982); 'el remedio para el rey ciego' (1984); 'el rigor de las desdichas' (1994); 'costumbres de los muertos' (1996); 'per colpa del dottor moreau ed altri racconti fantastici' (2006), más las conversaciones con jorge luis borges y adolfo bioy casares. el año pasado editaron una antología, era hora. hablando con mi psicóloga, me entero de que eran vecinos y lo quería mucho. coincidencias de palermo freud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario