'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 8 de diciembre de 2009

beatle's day


hoy no tengo que salir de casa para nada. pongo una radio que promete beatles todo el día. leo a bayer con 'help', 'julia', 'octopus's garden' y 'lucy in the sky with diamonds'. hay un concurso y sé las respuestas: el segundo nombre de john (winston); el nombre del programa de la bbc que transmitió en vivo 'all you need is love' (our world); la sonata de ludwig van beethoven que inspiró 'because' (moonlight) y los primitivos nombres de 'hey jude' (hey jules) y 'yesterday' (scrambled eggs). el premio es tentador: la discografía completa remasterizada en mono y stereo. no gano. limpio el bajo y armo la agenda para mañana. ya no pasan los partidos de español por la tele. pienso en algunos amigos que extraño y dibujo un gran oso polar sobre una rama. es una pelota blanca en una hamaca de porcelana. disimulo mis ganas de pasear en bici mientras camino por las góndolas buscando galletas. la chica china de la caja no deja de enamorarme. tendría que estar trabajando en el libro del poeta que quiero editar con sol en turin -pienso-, mientras pruebo el chocolate águila que no voy a pagar. vuelvo con las bolsas y sin la chinagirl. aún hay paul-ringo-george-john en los parlantes. mate con yerba sin palito como me enseñaron emilio gallagher y pepe sánchez y a trabajar. me duele un poco la barriga y miro una foto blanco/negro de mi amiga nuria garcía: ahora sí, ya estoy mejor. play mapu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario