'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

lunes, 14 de diciembre de 2009

sunday 13


se hace tarde, chateo con emilio gallagher. él está en españa y dice que hay buen jazz. en breve sacudirá las calles medievales de la aldea del 'gallego' soto. me voy. tren, subte, av. pueyrredón, vicente lópez, el cementerio, palais de glace; el 'tata' cedrón toca tuñón y bustos para todos. este año la ciudad autónoma macrista evitó llamarlo para el festival de tango y la gran fiesta del cumpleaños de gardel. prohibidos en 'democracia'. sin embargo, ahí están la voz y la guitarra. la gente enloquece, algunos casi lloramos... salgo y me quedo un rato en el monumento erigido por la oligarquía porteña al asesino ramón falcón. la imponente estatua no pudo evitar un aerosol ácrata que trajo la memoria de simón. hace tiempo estuve en ushuaia. encontré la celda del libertario y le di una canción en voz baja. cruzo al centro cultural y recuerdo a esas viejas chotas escupiendo las obras de león ferrari. en la galería me topo con las pinturas de sergio moscona. el artista tiene casi mi edad. qué bueno fue juntar fuerzas y dejar la tele y la sociedad por un rato. mp4's play: nihilismo y punkrock espinoso. vuelvo al 'd' feliz mirando los perros que pasean esos tipos tan gordos. antes de dormir leo unas palabras de erika blumgrund: '...con ceniza cubro todos los días/mi cabeza/porque es para siempre/mi duelo/por vuestros cuerpos incinerados/y por siempre acecha el espanto/en mi corazón...'

(pintura: no se puede mantener mucho tiempo el gato encerrado, sergio moscona/foto: presentación de juan cedrón, palais de glace, bs.as., 13-12-09, juan piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario