'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

domingo, 23 de mayo de 2010

automne


pateando hojas amarillas, naranjas, marrones por las veredas de san andreu. es fácil pasarla bien entre música y felinitos. doscientos años de una revolución. comienzo de la traición. los héroes no están bajo los paraguas. unos yacen escondidos en las piedras, otros, con más suerte, se acompañan de los peces. la feria de excentricidades está dispuesta en la calle ancha. kermese nacional. no se ven mapuches, onas, mocovíes, tobas, italianitos pobres, catalanes hambientos, anarquistas. está el ministro del interior, también el juez experto en chivos expiatorios y las damas de honor, siempre bienvenidas. hoy cambian un poco las cosas y toca el 'tata' sus tangos y poesías y los 93 de Horacio vuelven al piano mágico.
los únicos negros que se ven por aquí, venden anillos a bajo costo. parece que nigeria es peor. fútbol deporte nacional, monumento al hincha, mirtha legrand ciudadana ilustre, teatro colón como trofeo electoral, complejo general san martín: salón de fiestas vip. happy birthday, tierra de la plata. tanta sangre guaraní, tantos brazos obreros, tanta sabiduría de la tierra. la fiesta está en el río y el barrio de luces de cables sueltos. en algún circo con acróbatas gitanos y en las quintas junto a la autopista. la verdad y el amor no se llevan bien con las clases de protocolo y la iglesia queda muy lejos también. memoria para el futuro. sonrisas de niños y ninguna cárcel ni manicomio. no más policía, no más presidentes. fiesta de revolución. algunos no estamos en tv. felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario