'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 11 de mayo de 2010

bicentenario apesta


la nación más poderosa del mundo no exige a sus empresas ciertas normas de seguridad que, tal vez, evitarían que sus compañías petroleras provoquen una gran explosión en el fondo del océano y sus plataformas se hundan ocasionando la muerte de unos cuantos operarios y miles de millones de animales y seres vegetales y condenen al planeta un poco más.
méxico sufre, u.s.a. sufre, las antillas sufren, los mares del sur, sufrirán?!

el bezorrito escucha lulacruza en la gran biblioteca testigo de batallas eternautas. afuera, repiso recuerda a los libertarios que no se olvidan. días atrás tuvo el honor de estrechar la mano de litto nebbia, el creador de todo, el hacedor de músicas (héroe de la vida y el arte). la emoción mixó con las palabras de fernando vallejo y la guitarra solitaria que-calma-los-monos-las-jirafas-los-elefantes de caetano veloso.

dos películas conmovieron por estos días al bz: ‘carancho’ (pablo trapero) y un doc sobre la vida de pancho villa relatada en persona y figura por paco ignacio taibo II. amor y sabiduría. violencia. emoción. arte. revolución.
transcurrieron f.l.i.a. capital y la plata. mucha gente hermosa, mucha libertad, mucha poesía.
el bezorro decide sentar su culo en la pc y bajar el homenaje a la agrupación mamanis, mientras planea ver ‘octubre pilagá’, de valeria mapelman.
semana activa, pagando deudas, trabajando mucho, intentándolo con la chacarera, caminando por gallo (cerca del solarium prodan), comiendo en ugi’s, cancelando cenas, escuchando cosas como ‘¿por qué comprar un audífono de $ 2000 para mi viejo si tiene 91 años?’, llamando un remis para la abu, escuchando el disco en vivo en el abasto de sebastián matías oliveira, comprando miles de pañuelos descartables en calle sarmiento, hablando con las chicas del p.o. (hermosas) que luchan por la efectividad de los trabajadores de felfort (un rollroyce para cada familia?).

rca, play: cacho tirao interpreta ‘el cóndor pasa’. angustia no, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario