'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

jack balance

día de llovizna en tierras porteñas. suena a las 8:30; me levanto dos horas después...es tarde. pongo un disco del sello ioda que me vino con la rockdeluxe que compré en rebaja en calle corrientes y preparo mate amargo y un par de sándwiches de salvado, mayonliva, tomate y queso de estación. voy rápido por el diario (estoy armando un libro de eduardo galeano en cuotas), le pago a huguito un dvd del fin de semana y sigo hasta el tren. encuentro alivio en 'perfumada noche' (h.c.). lo termino, emocionado, llegando a mtro. carranza. subte y otras nueve estaciones hasta los tribunales donde chivoexpiatorizaron a omar hace unos días (¿cómo condenamos a toda una sociedad?). los amigos de las oficinas de audífonos me dan un par de recados: palermo y constitución. en la calle sigue la humedad. volviendo, me detengo en san telmo y voy a ver a gra. más agua. tendría que terminar con un trámite pero para eso debería ir hasta caseros, además, el balance de hoy no es económicamente alentador: cero a cero. es tarde y sólo pensar en el tren san martín a esta hora da vértigo. chau. 'devociones' (más h.c.) hasta san andrés, ya en el pago. camino hasta casa y saludo a mis tigres. la abu cose, por supuesto. días atrás entré al lavadero y un ruido me hizo tirar los broches con los que pensaba colgar mi campera: sobre la vieja heladera-depósito de pinceles veo una hermosa gatita gris; asustada, se va para el fondo. la volví a encontrar al día siguiente y le dejé comida. hoy no estaba.
me ducho mientras compruebo las pésimas condiciones de las tuberías. en tv, un especial del hall of fame y, de pronto, sows en vivo de the doors, the velvet underground, george harrison, the kinks. es increíble. respiro. me alivio. me divierten. me pregunto, ¿por qué todos cuentan con algún muerto? ¿será que siempre hay que pagar un precio tan caro para nadar al revés y mostrar a los dormidos lo profundo que tienen la cabeza en la almohada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario