'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

no future

¿qué pasa cuando no encontrás sosías? ¿cuando las personas que te hablaron de osvaldo bayer se muestran insensibles ante un pobre tipo que busca un té caliente en constitución? ¿cuál es la actitud que debo tomar si mis seres queridos no piensan en la mamá que pide monedas cerca de la facultad de ingeniería? mi hermano va y prueba con león; el libertario le dice, cerca de la cancha de excurcionistas, que va bien. estoy con los dos, sin embargo me pregunto por qué me siento mal cuando veo los campos en tan pocas manos y las tierras de ranas tan secas de aroyos. estoy confundido, sabés? ahora sé que mañana tengo cita con mi psicóloga y que en un par de días grabo las voces de un disco que a nadie va a interesar. me gusta malaver, pero los vecinos sólo piensan en cuál va a ser el próximo asalto que crónica tv transmitirá en vivo. toda una vida de trabajo y nunca se preguntaron porqué sus hijos tenían que acampar en sus jardines para seguir. no me gusta vivir en sociedad. amo los glaciares, pero parece que todo lo que me gusta se recalieta y derrite ante mis estúpidas hazañas. quisiera que la profesía maya se cumpla y ninguno de nosotros sobreviva. excepto los que sí lo merecen: los niños enfermos, los animales, los álamos carolina y todos los seres que creen que el progreso consiste en escuchar a un sabio mapuche cantar y bendecir nocatólicamente a la pacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario