'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 17 de noviembre de 2009

apocalipsis positivo

el día empezó con lluvia, lo cual me puso de muy buen humor. mate y jerry garcía. leo algo que dice marcelo figueras acerca de crear momentos de belleza aunque se avecine el fin de los finales para que, cual estrellas, algo siga brillando aún en nuestra ausencia. después sí, el gran paseo: tren malaver-carranza y subte d hasta tribunales (-hola, enrique, todo bien? le dejaron un sobre para mí?); 115 en lavalle (en argentina premiamos a los fusiladores con calles) con destino pompeii town, a retirar pinceles de maquillaje. el cielo está cada vez más verde pero hay que caminar hasta la avenida: 135 hasta caballito; la señora lalli tiene muchos años y vive en un piso 8 sobre la avenida más larga del mundo, como no puede bajar sin ayuda, me deja un regalo para su familia en la planta baja y con él voy en el metro (b & d). después dos trenes y saavedra norte. vuelta: fcbm/línea d contestando presiones de editor de arte a través de msm y llegar y zigzaguear por san nicolás. -lindos zapatos, nic, son nuevos? acabo de ver un dvd karaoke 'cantá las canciones de sumo'. pensé que era una broma o que, tal vez, se tratara de un error de imprenta. 'mañana en el abasto'/'reggae de paz y amor'/'crua-chan'/'heroína' (!!!). seco mi sudor y pienso en algo lindo que me saque del universo por un instante: miguelito a mafalda: 'me pregunto cómo diablos hacen las agujas para doblar en los relojes cuadrados'...sigo.
tengo algo de plata y gasto un poco en cereal y otro poco en libros de ariel dorfman (rumbo al sur, deseando el norte) y cortés-podestá (jueves). no puedo ni hojearlos; el vagón en el que me encuentro a penas deja espacio a los microbios rezagados de la pandemia invernal. últimos dos trenes y el bosque de san andrés emerge entre las torres. en crónica también se habla del final de los finales e, increíblemente, vuelvo a encontrar un sendero de luz en el mensaje: 'una nueva era se avecina, habrá que sufrir y no todos llegarán al bote, sin embargo, resurgirá un nuevo hombre, más lúcido y comprometido con su entorno'-, la conquistadora de monias escucha, y muestra los dientes en su mejor sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario