'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

jueves, 19 de noviembre de 2009

día en la ciudad

I-volví a quedar pegado a la telaraña. emilio me trajo los discos de carla bruni y los gasté. después, ella va y se casa con nicolás sarkozy, representante de la derecha liberal gala. costó reponerse, pero las canciones y la hermosa voz de la dama prevalecieron.
soy fan de entre ríos desde años. los ví con isol, con paula meijide y hasta compré el disco de ondo. la nueva formación, con rosario ortega como femme fatale frontgirl, me encantó desde el comienzo. los oí en la terraza del ctro. cral. recoleta y quise armar algo así al instante. ahora miro a rocha de la mano del ex ministro de economía martín lousteau y vuelvo a beber el pólem equivocado. así es cuando son muy lindas o muy fashions o muy suceptibles...
II-esta noche no hay agua en los grifos y tengo que ir al lavadero por un balde para llenar con agua del termo y así poder usar el excusado. hay una gran babosa en el patio y la esquivo pero no puedo evitar pisar la que está junto al lavarropas. me duele mucho pero ya no hay nada que hacer. busco la palita y la llevo junto a las plantas. pienso que entre el verde y la tierra se sentirá más a gusto y, quizá , me perdone.
III-voy de compras por calle corrientes post work. libros de david viñas y tennessee williams, un póster de tim burton, crucigramas y banderines del c.d.e. la mochila está contenta. viajo en el 'd' frente a un tipo bañado en témpera multicolor. nadie pregunta. me concentro en el disco de joe strummer and the mescaleros. es uno de los últimos shows y el clash dedica 'straight to hell' a steve jones y johnny ramone. creo que acaba de explicar todo el punk rock con ese prólogo. los gatitos me dan la bienvenida al bosque malaverense; 'siempre estoy dormida cuando llamás', dice sol de invierno, 'es que siempre llamo a las 4 de la mañana', contesto msmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario