'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 28 de noviembre de 2009

real: 27/11/09

cola en ventanilla de 'turnos para rayos' del hospital zubizarreta (villa devoto)
una hora de atraso, explicación: 'la computadora se colgó' (!)
-señora atrás mío: 'está todo mal, qué querés, con una presidenta montonera!'
-señora detrás de la señora: 'humm'.
-tipo en la cola: 'así no se puede vivir, y te matan por cualquier cosa. claro, son menores, entran por una puerta y salen por la otra'.
-señora detrás mío: 'hay que matarlos, no tienen recuperación'.
-médica anónima, en el pasillo: 'vení'.
-señora detrás mío: hola! (deja la cola y se va con ella).
-otra de la cola: 'ah, se vé que tiene amigos en el hospital'.
-todos: 'y, sí...'.
me doy vuelta: 'un poco fascista, la señora...'.
-señor y señora (nueva) detrás mío: 'jah'.
anciana peruana viene y se mete detrás mío: 'me duelen las piernas', dice.
-señor detrás mío: usted se está colando! vállase (la empuja). la señora se va.
-señor detrás mío: 'yo soy nacido y criado acá. viene esta peruana y quiere pasar antes! que se vaya a su país!
mi turno: me dan para dentro de 45 días. tomo la receta y salgo del pasillo sin mirar ni saludar
reflexión: ¿será que esta nación fue corrompida, ultrajada, vaciada y llevada a la miseria por peruanos, chicos inmersos en la miseria, desocupados y desesperados? veamos la realidad: ninguna nave extraterrestre trajo a videla, galtieri y menem. dónde estaban cuándo se llevaron 300000 chicos a la mazmorra? martínez de hoz volteaba paredes de fábricas y esos tipos buscaban dónde irse de vacaciones cuando 'todo esté mejor'. las malvinas son argentinas...somos campeones del mundo! la tenés adentro... gracias a dios soy agnóstico y apátrida. mi nación es mi entorno solidario y el recuerdo de la infancia. siempre con los pueblos originarios, siempre con los que quisieron cambiar el mundo, siempre con los que dejaron la sangre en un sótano de mansión seré, el pozo de rosario o el olimpo. ahí sí me siento compañero. soy mauro y siento verguenza por la historia de un pueblo del que formo parte y que calló y aprobó el genocidio sistematizado. el arte, la belleza del vuelo de los ojos y las manos juntas: la felicidad es un pueblo con memoria y anhelo de justicia y verdad, sin venganza, con amor.
-señora a señor (todavía no los atendieron): 'este papa no me gusta tanto, me gustaba más el otro'. say no more.

No hay comentarios:

Publicar un comentario