'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

domingo, 22 de noviembre de 2009

santelmoloungejazztrainrain

fui a escuchar a san telmo lounge al hall del teatro gral. san martín. 19 hs. y el panorama es inmejorable: formación de quinteto, recorrido por los tres discos ('mcdougall tango', 'madrugada en backcelonia', 'electrocardiotango'). calle corrientes pasada por agua. pasan 'rosario-retiro', 'nostalgias del boulevard', 'herrera 500', la increíble versión de 'a fuego lento', del maese horacio salgán. una hora de tango y electro-jazz con arreglos de martín delgado y su troup. refrescó un poco y las tormentas no paran desde hace tres días. tribunales-viaducto carranza y el primer problema: demora imprevista por accidente en villa pueyrredón... finalmente subo al tren pero en belgrano 'r' se detiene. todos al andén. los inconvenientes siguen (ahora parece que pasó algo en urquiza). no hay certezas, la gente sube y baja de los vagones. unos treinta minutos después, el convoy se larga con un contundente 'fuera de servicio'. el tiempo pasa y trato de encontrar monedas en mis bolsillos pensando en optar por el único colectivo que puede serme útil (para llegar al cuál hay que atravesar no menos de quince cuadras y, claro, sigue lloviendo). bocinas y luces: es el mitre-mitre... y yo tomo el mitre-suárez... ahí viene! la voz de la chica, desesperada, contagia la estación. trato de saber qué pasó en pueyrredón o urquiza y nadie contesta. quiero creer que no fue tan tremendo, sin embargo la sensación de angustia acompaña el trayecto. 23:12; abro la puerta, enciendo las luces y prendo la tv: una película de gerardo vallejo recién en los títulos; pronto, a correr por un pote, cargarlo de postre de dulce de leche, botellita de agua y al sillón! afuera: rain rain rain

No hay comentarios:

Publicar un comentario