'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

lunes, 23 de noviembre de 2009

cuatro discos

ringorama (ringo starr, 2004)
la verdad es que odio que la gente concurra a un registro civil y, delante de las autoridades correspondientes, pidan permiso para seguir juntos por la vida. no siento que haya que justificar amor alguno. peor es eso de entrar a un templo y rendir cuentas a dios. el amor no es divino, es hermoso. no obstante, estoy con la ley de matrimonio gay. reconocerlo despierta una innumerable cantidad de derechos que hasta el momento muchísimas parejas tienen vedado: herencia, obra social para el cónyugue, ni hablar de adopción... por lo tanto, nubes de ceniza brinda su apoyo incondicional a la comunidad lésbica, gay, trans y a todos los seres que luchan por igualdad de condiciones, justicia, tolerancia y paz. con lucha, rebeldía y solidaridad. hasta la victoria siempre, por una vida libertaria con conciencia natural y mentes siempre abiertas.

dear heather (leonard cohen, 2004)
puedo comprar un litro de whisky en cualquier supermercado y tomarlo entero en la puerta de mi casa mientras escucho el partido de chacarita y arruino mi hígado frente al vecindario. también puedo, vaso a vaso, putear a las mujeres que caminan con sus hijas y buscar pelea sin razón. el alcohol me da derecho a ponerme violento. mientras, acompaño intoxicando mis pulmones con los lucky strike que compré en el kiosko de al lado. no dejo de enfermar todo lo que mi humo alcanza. no importa, estoy dentro de la ley. mirá esos tipos en la tv! já!, unos narcotraficantes de mierda que lastimaban nuestra juventud con marihuana! encima paraguayos (los dejamos entrar al país y se llevan el trabajo de los argentinos). ahora van a pudrirse en la prisión. nuestros chicos deben crecer fuertes, hacerse hombres, lejos de los porros, para mañana estar lúcidos e ir a la oficina. hay que matar a todos esos cabezas que destruyen la juventud con marihuana. más cárceles aunque para esto haya que invertir todo el presupuesto estatal! (ironía: mauro ceniza)

american recordings (johnny cash, 1994)
los que vivieron sus veintipico en los '90 saben de qué estoy hablando; en diez años no se pudo conseguir un puto salario fijo, nadie trabajó en blanco, el uno a uno fue una ficción que permitió a algunos comprar una batería tama o irse una semana a malibú mientras las industrias cerraban una a una (uno a uno = una a una). la música de vanguardia y el arte rebelde dejó la sangre en el piso y los shopping centers y complejos de cine con sound system reemplazaon los mercados históricos de frutas y los viejos edificios centenarios. la ecología fue el último ítem en la agenda de los poderosos, sólo después de 'hambre', 'educación' y 'sistema de salud'. el fútbol y la tv volviéron a comérselo todo (hasta los sueños y la memoria). de a poco, con canciones de cobain, libros de osvaldo bayer, poder obrero en fábricas desmanteladas, grupos organizados de agricultores pobres y asambleas barriales fuimos recuperando terreno. vamos por más.

the universal masters collection: bob marley and the wailers 1967-1972 (bob marley and the wailers, 2004)
¿no ves que tengo colmillos? ¿cómo voy a ser vegetariano, para qué tengo estos dientes tan grandes si no son para comer un asado? es cierto, deberíamos ponernos todos en bolas y, sin nada en nuestras manos, luchar de igual a igual con ese chancho. el que termina con la yugular del otro, se lo come. amén.

(música de fondo para una fiesta animada, el trabajo de corrector que te incumbe, aquél cuidado del jardín al que te dedicas o lo que sea que hagas un lunes por la mañana que no tienes que pasar en subsuelos, a toda velocidad o en suelos, a toda velocidad...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario