'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 14 de agosto de 2010

conversación vazca

escucho 'in memoriam', el disco que ara tokatlián y milcho leviev grabaron en vivo en 1987 en homenaje a enrique villegas. más tarde voy a la huerta y recojo los tomates maduros y las naranjas caídas. los tres perros ladran y llaman (llamarada). les puse nombres de ciudades que me gustan: marsella, pasadena y jujuy. buscan comida y palmadas en sus lomos. pongo el vinilo de leopoldo federico & el arranque en el patio y se tiran (los tres) a los piés de las sillas. la gata negra (luzza) duerme desde la mañana. acá en tesei todo es pájaros. hoy tengo nota en radio mi país, en calle jauretche. solía trabajar ahí como telefonista. tiempos de aprendizaje y viajes con mucho frío en el bus que esperaba en la puerta del bar con pósters de ale. ismael tocaba en la ex-roca; hoy: pueblos originarios. viajaba por márquez hasta ruta 8, bajaba en américa y caminaba a casa.
por las mañanas vendía zapatos para niñas en villa del parque y no me gustaban las chicas del lugar. ellas comían en mc donald's y hablaban todo el tiempo de sus engaños cotidianos.
ahora paso mis días arreglando cables y tocando canciones de drake y van zandt con mi cuatro venezolano. hay fechas pero no voy o llego tarde.
ayer compré el remix de revista rockdelux del disco de fermín muguruza 'asthmatic lion sound systema'. cierta noche rosarina, hablámos por horas. ellos venían de chile y mi ex sol I todavía me acompañabaa los shows. ernest fotografió a las percusionistas hasta el cansancio.
suena bill callahan en mi mp'4 y preparo la bici para pasear el domingo con lalala's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario