'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

viernes, 6 de agosto de 2010

declaración: policía federal 05/08/10

el cel sonó a las 7. me levanté a las 7:12 y tomé una ducha. llené el pote de los gatos y cambié el agua. puse la pava y abrí todas las percianas. llevé la ropa mojada y la toalla al patio. en la radio: ernestina pais hablando del tránsito en panamericana. comí mis sándwiches de milanesas de berenjenas con queso, rabanitos, lechuga porteña y tomate. mate. leí (también tengo que contar esto?!, ok, ok...) sobre una puesta en el centro cultural de la cooperación basada en poemas de mi querida alejandra pizarnik. buqué las monedas para el 78 y el subte a los que debía subir. salí al frío de p. luna y doblo por cba. hasta int. casares (esta es la equina casanova). miré a los amigos del puesto de diarios y partí de san andrés. cruzando el túnel conseguí asiento junto a una hermosa dama de azul. abrí el libro de mario bellatin y sólo me desvié de él para saludar al gauchito del camino y contemplar las mejillas de mi acompañante.
en chacarita, el metro, pero antes, conseguí 'la razón', para la abuela. escuché (también esto, oficial?, ok, de acuerdo...) 'mojo' (tom petty & the heartbreakers) hasta est. callao y fuí por riobamba hasta el instituto audiológico. work: recados y más en once, tribunales y av. rivadavia. salí cerca de las 18:15, después de saludar a alessandra, j y cnl.
me encontré con nico; está en problemas con la inmobiliaria. más tarde, en el gaumont, ví 'pájaros volando' (n. montalbano). terminó y me sigo riéndo. en 9 de julio decidí continuar hasta san martín 678: tocaban hamacas al río y juan ravioli. no entré. me dió verguenza estar solo. en retiro me colé en el mitre y a casa, a escuchar 'guns n' roses family'. me lo compré por callao antes de la película. 1:11, hay que dormir

veredicto policial: sospechoso

pd: evidentemente no les resulté confiable y me citaron para una nueva declaración el próximo martes. creo que me voy a mudar a montevideo. no sé, tal vez tengan razón después de todo: soy rebelde ante la ley. no me gusta nada nada nada cómo va todo. desde adentro las cosas pueden verse peor pero, quizá, estén más cerca de lo verdadero.

'...qué tiempos tristes/tiempos de soledad/qué malos tiempos/qué hermosos tiempos...' (l.g.prodan, divided by joy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario