'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

martes, 31 de agosto de 2010

en neblina

rápidamente recogió el gabán morado y el texto secreto de jean-nicolas bouilly. fue hasta la cocina, sorbió un largo trago de vino casero dierctamente de la vacija y salió escaleras abajo. el caballo estaba descansado y bastante limpio para la época. cruzando el dawson's creek tiró riendas y miró por última vez la aldea. esa noche la pasó en lo que parecía una cueva de osos abandonada hace tiempo. encendió el fuego y cocinó medio zapallo con especias de constantinopla. mucho antes del amanecer ya estaba borrando las huellas. los barcos anclaban desde junio cerca de menorca. de ahí al sur. el animal lo miró espantado y curioso cuando quedó solo en la colina con ese conejo gris, pero había hierba suficiente y el aire salado le dió sueño.
los muelles cada vez más blancos. los piés borrados por la niebla. el marino tunecino que prometió acompañarlo ahora se llamaba 'captain beefheart II' y lo miraba entre volutas apestosas. sería un trabajo arduo entre la bodega y el agua de popa. dos semanas y lo sabría todo de velas de cáñamo, carajos inestables, guías de constelaciones, maoríes, alcohol y fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario