'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

jueves, 7 de enero de 2010

canción para no morir

'...hello mauro ceniza/que te levantes bien/ehehehehehe.../sin ningún mal humor/ohohohohoho.../porque todos estamos bien...' (kat rueff). vuelvo con poco humor y muchas pulgas de balvanera. me hago de un sándwich y pongo el primero de expulsados para despertar. cerca de la pantalla del ordenador una hoja a4 y esos versos. son de ella. de pronto miro la mesa llena de budín, cartas y manos que juegan. los gatos duermen alrededor. ¿quién escribió esa nota tan rara?-pregunto. 'yo', la rubia tiene calor y bebe de un vaso lleno de cubitos. de pronto entiendo todo: 'el ser y la nada' (jean-paul sartre); el capital (karl marx);'el quijote de la mancha' (miguel de cervantes saavedra); 'rayuela' (julio cortázar)... está todo en esos pequeño-sabios versos. war is over. recibo un mail: un amigo se muere. voy al patio y cuento mis estrellas y otras cinco para él. mañana a las siete estaré frente al kiosko esperando por el bus. voy a trabajar para comprar la estanciera y unos cuantos tubos de agua. me llama un viejo. lo ayudo con la encomienda para su familia. en mis oídos juegan germán y súperman con crua-chan, el grito de batalla escocés.

(foto: juan piano, lavalle (fusilador de dorrego) al 1500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario