'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 5 de agosto de 2009

fábula del conejo

qué pensarías si te dijera que soy un conejo con todos sus pelos blancos, sus ojos rojizos y sus lindas orejotas en su lugar? cuál sería tu reacción si te contara que mamá coneja y daddy me trataron con cariño y consiguieron una buena escuela en el bosque encantado para mí y mi hermano? y si mencionara que nunca nos faltaron las zanahorias ni los huevos de pascua? eh? cómo actuarías, ahora que sabes que, a veces, mis abuelos venían de visita en un súpertren trayendo regalos y amor bajo el sol? tampoco faltaban los panecillos ni las banderitas de colores para divertirme, qué te produce ahora que lo vés?! otros conejos, y los zorritos y las abejas buenas tampoco faltaban cuando sonaba la campana que invitaba a pasear por los cerros; arriba era el aire, abajo, la diversión plena de guiarnos con los bichitos de luz! eh? y ahora, porqué no tenés una respuesta, vos, que llevás esa linda camisa y marchás todas las mañanas en pos del ascenso laboral? es necesario que empuje mi alma negra y te llame a gritos para que prestes atención a mis ojos y te diga que estoy tan irremediablemente triste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario