'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

miércoles, 5 de agosto de 2009

la frente vital de rodolfo cubre los piés de batato

fui al rojas a la primera de las jornadas 'el walsh de la investigación'. llegué tarde. me fui antes. así no se puede. la sala a oscuras escuchaba a cristian alarcón. el periodista pedía agua y no paraba de hablar de sus aventuras en la villa 1.11.14, en salvador, en lima. los oficios terrestres. escuchaba al autor de 'cuando me muera quiero que me toquen cumbia' y sentía lo bravo que se torna el trabajo cuando se pone pasión en él.

llegó la hora del film; basado en notas de la querida maría moreno y con rodolfo saltando en la arena bonaerense desafiando los dragones, el doc llenó de preguntas el recinto que lleva el nombre del hermoso payaso. pensé que de eso se trata todo: de incógnitas, de cómo abordarlas, de sembrar justicia con el presente tan ahí, de reirse del abismo ante los ojos del diablo, de triunfar sin competir, agarrados bien fuerte de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario