'...pero el silencio es cierto. por eso escribo. estoy sola y escribo. no, no estoy sola. hay alguien aquí que tiembla...' (a.pizarnik)

sábado, 1 de agosto de 2009

pantuflas de monos

miraba una gran adaptación japonesa animada de la vieja 'metrópoli'. estaba por la mitad y tenía sueño pero sabía que era una obra maestra y resistía. edenor (ese gran dios con sucursal en el sur) supo antes que nadie y cortó -una vez más- el suministro de electricidad. mi televisor enmudeció y me quedé sin film. como tenía sueño (me había levantado temprano), sumergí mis brazos en la cubrecama y traté de olvidar. dormí un rato. lunática (mi gata) me despertó a las dos horas y pidió salir al patio. fuí por mis pantuflas de monos y abrí la ventanita para que hiciera lo suyo. vuelta a la cama. al rato, el ser felino-femenino volvió a molestar por comida. esta vez necesité un sorbo de agua fresca platense. ya no hubo vuelta atrás: puse el disco de los canadienses y tomé una hoja A4. birome negra -en mano derecha- dibujé un gran sol sin rayos que clamaba por acciones bien de izquierda: niños corrían alrededor de la fuente que lola trabajó con mármol de carrara y hoy ilustra el bajo, cerca de las bombas que horripilaron el '55. después, dormí.

(ceniza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario